
ATE anunció un paro de 36 horas para el 29 de octubre, con movilización al Ministerio de Sturzenegger
Redacción La Nueva Mañana
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un paro nacional de 36 horas a partir del 29 de octubre al mediodía, que estará acompañado por una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
"Los salarios de los estatales ya no alcanzan para garantizar una vida digna", afirmó el secretario General de la entidad gremial, Rodolfo Aguiar, quien exhortó a "profundizar el plan de lucha" para frenar el ajuste económico del presidente Javier Milei, "antes de que termine de aniquilar el derecho constitucional a una retribución justa".
En rigor, el plenario de ATE, reunido este martes, votó por unanimidad la medida de fuerza.
"El Gobierno miente, se abraza a la casta y pierde apoyo popular", indicó Aguiar.
En ese marco, apuntó que es necesario "poner en evidencia a Federico Sturzenegger", a quien calificó como "un funcionario que durante meses actuó en las sombras y su maldad no tiene límites".
"Hasta ahora la sacó bastante barata. Nos vamos a movilizar por la reapertura de las paritarias, por el cese de los despidos, contra el cierre de organismos y las irregularidades y excesos en la reglamentación de la Ley bases", concluyó.
Noticias relacionadas:


El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

La CGT denunció ante la OIT al gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas



Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier









