
Otro escándalo policial: detuvieron a seis efectivos de la FPA por presunta corrupción
Redacción La Nueva Mañana




Este martes, seis oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) fueron detenidos por presunta corrupción, por orden del fiscal de instrucción Juan Pablo Klinger. La investigación inició por la denuncia del jefe de la FPA, Adrián Salcedo, por que se detectó un faltante de sustancias ilegales secuestradas en distintos operativos de control en la cárcel de Cruz del Eje.
En el marco de la investigación, fueron detenidos integrantes de dos brigadas del norte de Córdoba. Entre los imputados se encuentra el jefe de la brigada de Cruez de Eje, y el subjefe de Deán Funes.
La fiscalía informó que "habrían participado en la comisión de un hecho calificado legalmente como Asociación Ilícita, en calidad de miembros, sumado que también se advierten motivos bastantes para sospechar que dos de ellos, habrían participado en un hecho calificado legalmente como Entrega de estupefacientes agravado por la calidad de funcionario público".
Los detenidos son el detective principal Néstor Márquez -jefe de la brigada de Cruz del Eje-, y los investigadores Eduardo Ruiz, Sergio Ruiz, Luis Benavídez, Isidro Rivero y Raúl Moreno.
Según develó el Ministerio Público Fiscal, la sustracción de evidencia ocurrió en el año 2023 y podría haber más funcionarios implicados por encubrimiento.
Por esta razón, también se imputo a un funcionario judicial de la Secretaría Móvil de Lucha contra el Narcotráfico con sede en Cruz del Eje como supuesto autor de los delitos de encubrimiento por omisión de denuncia y al ex jefe de la brigada de la FPA de la misma sede, como supuesto autor de los delitos de violación de prueba a título culposo, agravado por la calidad de funcionario público y abuso de autoridad.
Para materializar las detenciones se llevaron a cabo 12 allanamientos en las ciudades de Cruz del Eje, Villa de María de Río Seco, Deán Funes y Cosquín y en la localidad San Marcos Sierra.
Nota relacionada:


Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

Fuerte reclamo de la industria al Gobierno: "Esta gente no sabe lo que es una fábrica"

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

Llaryora anunció el envío de un proyecto para impulsar inversiones y generar empleos industriales

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

Donación de sangre: continúan en septiembre las colectas en capital e interior

Incendios forestales: la Provincia advirtió que el riesgo es "extremo" este miércoles

Villa Ciudad Parque: investigan la muerte de una mujer de 77 años

Visita de León XIV: Rossi confirmó que habrá caravana por la ciudad y la misa será en FAdeA




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Omar De Felippe es el nuevo técnico de Talleres y será presentado oficialmente este miércoles

En defensa de la educación: fracasó la paritaria universitaria y docentes paran hoy

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición








