Incendios en Córdoba: siguen activos los focos de San Marcos Sierras y Chancaní

La Provincia reportó que en el foco de Villa Berna hay guardia de cenizas y en Capilla del Monte el fuego está contenido. En tanto, siguen activos los focos de San Marcos Sierras y Chancaní. Además, todavía hay un poco de actividad en la zona de Charbonier.

Córdoba26/09/2024Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Incendios forestales Córdoba by Gobierno de Córdoba
Este miércoles a la noche los fuertes vientos provocaron reinicios, que fueron rápidamente controlados por bomberos. Foto: Gobierno de Córdoba

Este jueves siguen con actividad los incendios de Chancaní y San Marcos Sierras, este último mostró en las últimas horas un importante descenso de su actividad.

Al mismo tiempo, se mantiene el trabajo de guardia de cenizas en Villa Berna, en el valle de Calamuchita y en Capilla del Monte -que de dividió en dos, para el lado este y oste- el fuego está contenido, pero "los perímetros son muy inestables", indicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba.

Todavía hay un poco de actividad en la zona de Charbonier y se sobrevuela la zona para determinar el envío de personal. 

Durante este jueves hay alrededor de 500 bomberos activos trabajando en los distintos sectores. Los vientos de anoche, que fueron de 70, 80 o 90 kilómetros por hora, generaron algunos reinicios pero al estar los bomberos en guardias, pudieron ser sofocados por puntos. 

El trabajo de los bomberos es arduo en la zona de Chacaní, en la Quebrada de la Mermela, donde el fuego se desarrolla en sectores de muy difícil acceso. "Todavía tiene actividad pero ha bajado la intensidad en varios sectores", explicó Schreiner. 

Volvieron a clases las escuelas de zonas afectadas por los incendios

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que retomaron sus actividades todas las instituciones educativas que habían suspendido sus clases de manera preventiva por encontrarse en zonas afectadas por incendios.

Se trata de 20 establecimientos de los departamentos Punilla, Colón, Calamuchita, Cruz del Eje, Pocho, Ischilín, donde se aplicó la interrupción de las clases ante la presencia de humo y algunos cortes de energía eléctrica. "Ningún edificio educativo sufrió daños producto del fuego", precisó el Gobierno. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto