
Detuvieron a un hombre por amenazar a Javier Milei: “Me voy a tomar 10 rivotril y le voy a dar un tiro en la cabeza”
Redacción La NUEVA Mañana
Un hombre de 32 años fue detenido por amenazar al presidente Javier Milei, a través de declaraciones publicadas en la red social X.
El sospechoso fue arrestado durante un procedimiento realizado por la Policía Federal en una vivienda de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, informaron fuentes de la fuerza.
Las declaraciones fueron publicadas en la red social "X", en donde el usuario @Tomidiazcueto compartió una entrevista con el imputado, quien manifestó en términos intimidatorios su intención de atentar contra la vida del mandatario.
Mencionó: “Le voy a dar un tiro, un cuetazo en la cabeza, me voy a tomar 10 rivotril y le voy a romper un tiro en la cabeza con .44 magnum, .22 magnum, lo que sea. Pusimos fierro de esos para apachurrarlo. Tac, pum, lo vemos, en casa”.
La publicación fue realizada el 12 de junio de 2024 y desde entonces se avanzó con la investigación correspondiente.
La detención fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, con la intervención de la Secretaría N° 8, a cargo del Dr. Martín Canero. El allanamiento se realizó con la colaboración del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez y la Secretaría N° 7, del Dr. Claudio Galdi.
Durante la requisa de la vivienda del detenido, los efectivos de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales, secuestraron pastillas de clonazepam, entre otros elementos de interés.
Por último, el hombre fue trasladado a una dependencia ordenada por el Juzgado interventor en calidad de incomunicado. Asimismo, los elementos probatorios incautados quedaron a disposición de la Justicia.


Universidades: el CIN reclamó que la Justicia traté el incumplimiento de la ley de financiamiento

Lautaro Martínez sobre la final: "Me hubiese gustado intentar ayudar adentro de la cancha"

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia traté el incumplimiento de la ley de financiamiento

Milei declarará feriado nacional y la fecha deberán decidirla los jugadores y el Cuerpo Técnico

Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni



Argentina dio batalla pero cayó ante España en la final de la Copa del Mundo

Así fue el show de Madonna junto a Ronaldo y Ronaldinho en la final

Las lágrimas de Messi tras disputar el último partido en un Mundial con la Selección

El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas







