
Incendios: el fuego en Punilla alcanzó a más de 20 viviendas y se desplaza hacia San Marcos Sierras
Redacción La Nueva Mañana


Este lunes los incendios en Punilla ocacionaron daños en 21 viviendas y problemas en las redes eléctricas y el agua potable. El gobierno de Córdoba informó que trabajan en la remediación y la reparación de los inmuebles y servicios.
El incendio que se desató en Capilla del Monte el último jueves avanza en dirección a San Marcos Sierras. Además, hay focos activos en Villa Berna, Chancaní y Ascochinga.
Durante toda la jornada, bomberos trabajaron para intentar controla el fuego, con condiciones climáticas adversas, que mantienen extremo el riesgo de propagación de estos siniestros.
En zona de Sierras Chicas la situación se complicó y el foco que comenzó en Ascochinga se mueve a gran velocidad hacia La Granja. Desde el cuartel de bomberos de esa localidad alertaron que el fuego está “descontrolado” y podría amenazar en los próximas horas a viviendas de la localidad.
Julio Rodríguez, vocero del cuartel de bomberos de La Granja, aseguró que el incendio "se salió de control al superar hacia el sur el nivel del río La Granja y eso ha ocasionado que comience a quemar hacia la zona del pueblo”.
El gobernador Martín Llaryora se reunió con los intendentes de Capilla del Monte, La Cumbre, San Esteban y Los Cocos para "coordinar acciones de remediación". De la reunión trascendió que se realizará un abordaje para la remediación integral de las viviendas, y que se está trabajando en la reposición de redes eléctricas y de agua potable.
Desde la Provincia informaron que están auxiliando a los vecinos damnificados y que se espera que puedan retomar las clases este martes.
Por el incendio en Capilla del Monte quedó detenido un joven de 19 años por originar los focos en esa zona. Además, el gobernador Martín Llaryora anunció que la Provincia será querellante en este tipo de causas y anticipó que declarará el estado de desastre y activará el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, de cinco mil millones de pesos, para hacer frente a las graves consecuencias generadas por los incendios.


Dos pasajeros resultaron lesionados tras el choque entre un colectivo y un tren de carga

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

River lo ganó sobre el final en Tucumán frente a Atlético, que jugó con diez casi todo el partido

Dos pasajeros resultaron lesionados tras el choque entre un colectivo y un tren de carga

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

Huyó de un control policial en Bella Vista y fue detenido en Parque Capital tras chocar dos vehículos

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de nieve


Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

“Bajo tus pies. ¿Sientes el caos?” continúa durante septiembre en Medida x Medida

Villa María: un asalto terminó en homicidio del encargado de una gestoría y hay cuatro detenidos

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas






