
Detuvieron a dos hombres por el asesinato de la escritora Doris Cappenberg
Redacción La Nueva Mañana
Dos hombres, de 24 y 26 años respectivamente, fueron detenidos este martes en Capilla del Monte por la Departamental Punilla Norte de la Policía, en el marco de la investigación judicial por el asesinato de la escritora Doris Cappenberg, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 12 de septiembre en San Esteban.
Las detenciones se produjeron en el marco de allanamientos dispuestos por la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm.
Ambas personas fueron imputadas por los delitos de Robo Calificado y Homicidio Criminis Causa, entendiendo que el asesinato de la mujer pretendió encubrir el robo previo.
La reconocida escritora, de 80 años, estuvo desaparecida desde el 10 de septiembre hasta el hallazgo de su cuerpo, mutilado, envuelto en bolsas de consorcio a la vera del río Dolores, entre las localidades de Capilla del Monte y San Esteban.
Cappenberg hacía varios años se había radicado en Capilla del Monte. Las primeras líneas de la investigación, a cargo de la fiscal Paula Kelm, señalan que la escritora debía cambiar una gran suma de dinero, transacción que logró hacer antes que se perdiera su rastro.
Una de las principales hipótesis apunta que la víctima podría haber sido secuestrada y torturada antes de ser asesinada, dado que su cuerpo presentaba signos de violencia.
Doris Cappenberg había nacido en la localidad bonaerense de Adrogué y fue una de la referentes argentinas de la escritura saibabenses, inspirada en el fallecido gurú indio Sathya Sai Baba, considerado un santo y encarnación de Shivá, el dios hindú de la destrucción, la danza y la meditación
La escritora viajó a la India donde profundizó su vínculo con Sai Baba, y tenía tres obras editadas: “Satsang”, “Vínculos” y “Hágase tu voluntad”.ad”.
Noticias relacionadas:


Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Abrieron cursos virtuales para fortalecer proyectos de la economía social: cómo inscribirse

Choque múltiple en la Ruta Nacional 9: un hombre murió y cinco personas quedaron heridas

Femicidio de Agostina: Barrelier será indagado por el fiscal quien no descarta agravar los cargos

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios








