Tarjeta Alimentar: ampliaron el rango de acceso y se oficializó la actualización de los montos

El Ministerio de Capital Humano comunicó el aumento de la Tarjeta Alimentar que será depositado en septiembre. También ampliaron el rango de beneficiarios del programa, que abarcará a jóvenes de hasta 17 años.

País11/09/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
tarjeta Alimentar
El programa abarcará a aquellos jóvenes de hasta 17 años.Foto: gentileza

El Ministerio de Capital Humano oficializó los nuevos montos que serán depositados en septiembre de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Asimismo, ampliaron el rango etario de los menores de edad alcanzados por el programa. Antes podían aspirar a inscribirse las familias que contaran con niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años. Ahora, el margen abarcará a aquellos jóvenes de hasta 17 años.

La modificación que contó con la aprobación de la ministra Sandra Pettovello entró en vigencia esta madrugada después de haber sido publicada en el Boletín Oficial. Bajo la denominación de “Resolución 636/2024″. 

La titular de la cartera social comunicó que los nuevos montos a percibir por los hogares inscriptos con un hijo/a de 0 a 17 años pasará a ser de $52.250; con dos hijos/as de 0 a 17 años será de $81.936; y para las casas en donde hubiera tres o más hijos/as de 0 a 17 años corresponderá un total de $108.062 mensuales.

Últimas noticias
Te puede interesar
bullrich by na

Demandarán a Bullrich por las requisas a manifestantes durante la marcha en apoyo a CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País18/06/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP), Leopoldo Moreau, adelantó que junto a otros integrantes del bloque opositor demandará a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por violación a la Ley de Inteligencia al haber ordenado las requisas y controles de identidad de los manifestantes en la movilización en defensa de la ex presidenta.

Lo más visto
Lian Flores

A casi cuatro meses de la desaparición de Lian, suman herramientas de IA a la búsqueda

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba18/06/2025

La búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, el nene de 3 años que desapareció hace casi cuatro meses en el paraje rural Ballesteros Sud, Córdoba, continúa sin pistas firmes sobre su paradero. Los últimos días, la Justicia aprobó la incorporación de un equipo experto en herramientas de inteligencia artificial para poder avanzar en la investigación.