
Ratificaron la continuidad del proceso administrativo de la Universidad de Río Tercero
Redacción La Nueva Mañana
La Municipalidad de Río Tercero informó que el Ministerio de Capital Humano ratificó a Pablo Yannibelli como rector organizador de la universidad local, que fue aprobada por el Congreso hace un año y que con la asunción del presidente Javier Milei, fue sometida a un proceso de evaluación.
La Universidad Nacional de Río Tercero fue aprobada en el Congreso en septiembre del año pasado, en una sesión del Senado en la que pasó lo mismo con la Del Delta, la de Pilar, la de Ezeiza y la de Madres de Plaza de Mayo, que recientemente fue intervenida, con un imponente despliegue de fuerzas de seguridad.
Según reseña el diario Tribuna, la Municipalidad de Río Tercero refirió que el nombramiento de Yannibelli “fue ratificado a través de la Resolución RESOL-2024-633-APN-MCH, destacando su idoneidad y experiencia para llevar adelante este proyecto fundamental para la ciudad”.
La mencionada resolución indica que la flamante casa de altos estudios se encuentra en condiciones de continuar con su proceso de normalización, para lo cual Yannibelli reuniría antecedentes académicos y de investigación acordes para el desempeño del cargo de Rector Organizador.
Cabe recordar que la propuesta de creación de esta universidad fue impulsada en Diputados por la radical Gabriela Brouwer de Koning y Gabriela Estévez, de Unión por la Patria; y que fue planteada como un instrumento de reparación histórica por parte del Gobierno Nacional, tras el daño generado por las explosiones ocurridas el viernes 3 de noviembre de 1995, durante la presidencia de Carlos Menem, que generó siete muertes en la localidad, entre otros daños sociales y materiales.
“La universidad, creada por la Ley N° 27.730, beneficiará a miles de estudiantes en la provincia de Córdoba y contribuirá al desarrollo social y económico de la ciudad. Este es un logro significativo que responde al compromiso del intendente Ferrer y de toda la comunidad de Río Tercero por el reclamo de reparación histórica por el atentado de 1995”, añadieron desde la Municipalidad, según añade la citada hoja riotercerense.
Refiere además que el anuncio oficial se realizó tras una reunión que se desarrolló la semana pasada en Buenos Aires entre el intendente Marcos Ferrer y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Subraya Tribuna que resta ahora que se avance en la conformación del presupuesto de la UNRT.


Sin los votos suficientes, Bullrich quita el capítulo de la Ley de Tierras del debate de este jueves

Un jefe de la Policía Federal está detenido en Bouwer por sustraer dos perros y dinero de un operativo

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Un jefe de la Policía Federal está detenido en Bouwer por sustraer dos perros y dinero de un operativo

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

Para este jueves se anunció un descenso de temperatura, con lluvias y fuertes vientos

Investigan la muerte de un hombre aparentemente en una riña callejera

Un obrero cayó a un pozo de 17 metros en Nueva Córdoba y sufrió diversos traumatismos



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

A la caza de los votos esquivos, Bullrich anunció que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25%

Ley de Tierras: Villarruel autorizó a Fernández Sagasti a participar de la sesión de forma remota

“Retazos de la memoria”: la naturaleza habla desde el corazón de la selva







