
Sigue activo el incendio en La Calera y alertan "extremada peligrosidad" ante las altas temperaturas
Redacción La NUEVA Mañana
El fuego que se reinició este lunes en La Calera, en el sector de La Cuesta, tiene muy poca actividad, pero a su vez mucha temperatura, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.
En el lugar trabajan más de 100 bomberos voluntarios junto a personal de ETAC y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Este lunes se logró contener los incendios de Ambul, en Traslasierra, y en Santa María de Punilla, mientras que aún se mantiene la guardia de cenizas en El Durazno, dada la complejidad de la zona y la vegetación.
En ese marco, la Provincia indicó que este martes será un día de extremada peligrosidad, dada la alta temperatura, que superará ampliamente los 30 grados; la baja humedad; y la presencia de fuertes vientos, que por la tarde van a rotar hacia el sector sur.
Ante la presencia de columnas de humo, comunicarse inmediatamente con los bomberos al 0800-888-FUEGO (38346), al 100 o 911.


Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

Hallaron en barrio Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un hombre detenido

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan







