Talleres - Boca: graves denuncias cruzadas entre Andrés Fassi y el árbitro Andrés Merlos

Tras el partido disputado este sábado en Mendoza, un encontronazo en los vestuarios derivó en denuncias cruzadas. El presidente del "Matador", Andrés Fassi, asegura que Merlos le pegó una trompada; mientras que el árbitro afirma que el dirigente fue a verlo, acompañado de personas con armas de fuego.

Deportes 09/09/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Andrés Fassi Andrés Merlos
Fotos: gentileza

Tras el partido entre Talleres y Boca, por la Copa Argentina, disputado este sábado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, un encontronazo en la zona mixta de los vestuarios entre el presidente del "Matador", Andrés Fassi, y el árbitro Andrés Merlos derivó en sendas denuncias cruzadas entre ambos protagonistas.

Objetivamente, coinciden ambas partes en que Fassi fue hasta el vestuario del árbitro para reclamarle su actuación, particularmente en referencia a la decisión de considerar como válida una pelota que aparentemente se había ido de la cancha, y que derivó en el gol de Boca, convertido por Brian Aguirre.

A partir de allí, las dos posiciones encontradas: por un lado, Fassi asegura que Merlos le pegó una trompada, mientras que el árbitro afirma que el presidente de Talleres fue a verlo, acompañado de personas con armas de fuego.

En este marco, con la firma de su secretario General, Federico Beligoy, la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) emitió un comunicado en el que se pronunció a favor de Merlos, al afirmar que "REPUDIA y RECHAZA enérgicamente los hechos acontecidos (...) presuntamente con allegados al club TALLERES DE CBA".

A continuación, expresamente se solidariza con el cuerpo arbitral: "Nos solidarizamos con nuestros afiliados Diego Bonfa, Pablo Gualtieri, Felipe Viola y el compañero Andrés Merlos y nos encontramos trabajando con nuestro cuerpo de asesores legales y a entera disposición de las autoridades competentes, para esclarecer los hechos acontecidos y llegar a la verdad de los mismos a fin de que se toman las acciones correspondientes ante hechos de esta gravedad por la repudiable situación de violencia acontecida".

Por su parte, en declaraciones a la prensa, Fassi indicó que cuando bajaba del palco y se dirigía hacia el vestuario, se encontró a los árbitros y le preguntó a Merlos "por qué seguía perjudicando a Talleres", en referencia a que no sería la primera vez que este juez perjudica al club de Barrio Jardín. "Empezó a gritar y me dice ‘si querés hablar te invito para que vengas...’, yo le dije que sí con todo gusto”, manifestó Fassi.

El testimonio del presidente de Talleres sigue de la siguiente manera: “Se mete a su camarín, él quería agredirme pero lo frenaban los banderas (en referencia a los jueces de línea). Se ve que se les soltó, vino y me agredió. Me pegó una trompada a mí y le pega una patada al vicepresidente Gustavo Gatti, la verdad que es inexplicable. En mi vida en el fútbol he visto una situación de ésta”.

"Es lamentable, triste y doloroso lo que pasó. No hay explicación para lo que hace Fassi, tiene una impunidad increíble. Entraron dos personas a mi vestuario con un arma de fuego, faltó que apriete el gatillo", afirmó Merlos en una entrevista y completó: "Me empezaron a gritar y me decían que me iban a matar. Uno de los custodios mete la mano en el bolsillo y veo la culata de un arma".

Noticias relacionadas:

talleres bocaTalleres cayó con Boca en los penales por Copa Argentina

Te puede interesar
Lo más visto