Belgrano jugó mal, pero igual sumó un punto en su visita a Newell’s

Con el arquero Espínola como figura, el Celeste igualó 0 a 0 en Rosario por la 13ª fecha de la Liga Profesional.

Deportes 31/08/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
newells belgrano suarez marcando
PUNTO Y GRACIAS. El Celeste desplegó un pobre papel en Rosario frente a Newell's. Foto: @Belgrano

Las estadísticas del primer tiempo reflejaron bastante bien lo que pasó en la cancha: 63% de posesión de pelota y 9 contra 2 tiros de esquina a favor del local. Belgrano fue una sombre en el PT, el local mereció irse en ventaja pero increíblemente fue Belgrano el que tuvo la más clara, clarísima, para ponerse en ventaja.

A los 35’, en un despeje del Celeste, Hernandes gana una pelota dividida en la mitad y se va solo contra contra Hoyos; lo acompaña Lencioni y son dos contra el arquero, pero Hernandes titubea y cuando asiste a su compañero ya era tarde: un defensor de la Lepra despeja al córner cuando Lencioni preparaba su disparo. De no creer.

Antes, todo fue de la Lepra, que no se puso en ventaja debido a la gran actuación de Espínola, el arquero pirata que frustró uno tras otro los intentos del local para quebrar el arco del Celeste.

A los 5’, cabezazo de Pérez que revienta el travesaño; a los 7', error de Troilo en la salida puso mano a mano a Ramírez contra Espínola: zafó Belgrano; a los 11', remate del ex Talleres Martino que tapó otra vez el paraguayo Espínola; a los 25' nuevamente Espínola saca un remate desde afuera y a los 28' un cabezazo de Ramírez que milagrosamente el arquero Pirata manda al córner.

En la segunda parte, el partido se presentó igual que en la etapa inicial. La iniciativa siempre la tuvo el local y Belgrano siguió apostando a defenderse. El cambio de Suárez por Reyna tampoco dotó de peligrosidad el ataque del Pirata. A los 34', el peruano desperdició una chance cuando empalmó un centro y la tiró a la luna.

Mientras, Espínola seguía descolgando centros y tiros de esquina para mantener el cero en el arco. Newell's no tuvo claridad en un partido que le fue ampliamente favorable. En tanto, el Celeste hizo un pobre papel en Rosario y se vuelve con preocupaciones no sólo porque no gana, sino porque tampoco muestra segmentos de buen fútbol.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto