
Con notable convocatoria y grilla, el 3° Festival de Cine de Alta Gracia vivió su tercera edición
Redacción La Nueva Mañana


Entre el viernes 16 y el domingo 18 de agosto, se llevó adelante en el coloso cultural mayor de la ciudad del Tajamar el 3° Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales, que convocó a cientos de aficionados al séptimo arte, vecinas y vecinos curiosos, turistas, estudiantes, realizadores y ávidos buceadores del universo cultural de la región.
La grilla conjugó películas de renombre, como "Puan" y "Cuando acecha la maldad", con producciones educativas y una selección de cortometrajes que arribaron desde diversos puntos del país para participar de la competencia del evento.
"Estamos felices, súper contentos y agradecidos", expresó Carolina Gómez, integrante del equipo organizador del evento, quien destacó "la respuesta de la gente", subrayando que se superó la convocatoria del año pasado.
"Creemos que justamente en épocas de crisis como la que estamos viviendo, los vecinos de Alta Gracia apoyaron la iniciativa, valorando el esfuerzo que implica apostar a un evento cultural en momentos como éste, tal vez también como un acto de resistencia", agregó.
Y en particular, remarcó "la gran participación de los jóvenes que asistían a las funciones, debates y charlas posteriores con los directores y realizadores".
Hacia el futuro, Gómez adelantó que se pretende "seguir pensando en un festival que sume participaciones, dándole el espacio y la pantalla a las producciones regionales, de Córdoba y el país"; valorando que "mientras otros circuitos se apagan", el objetivo es mantener viva la luz del proyector".
Cabe destacar que el evento es impulsado por la Municipalidad de Alta Gracia y coordinado por un nutrido equipo de vecinas y vecinos.

Balance positivo
El festival comenzó el pasado viernes 16 de agosto, con un acto oficial encabezado por el Intendente Marcos Torres, quien en su discurso felicitó a los vecinos organizadores de esta edición y destacó el orgullo de que este importante evento tenga lugar en el querido Cine Teatro Monumental. Durante ese primer día, los grandes protagonistas fueron los alumnos de numerosos establecimientos educativos de Alta Gracia y la región, que participaron de la competencia “Cine Joven”, con producciones propias que mostraron un alto nivel, como lo destacaron los especialistas pertenecientes a la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC) que asistieron al evento y realizaron devoluciones a los participantes.
Luego, a lo largo de los tres días de festival se proyectaron importantes producciones de la escena nacional e internacional, como el corto “Un Movimiento Extraño”; la aclamada “Puan” o el exitoso film de terror “Cuando acecha la maldad”, con la presencia del reconocido actor Luis Ziembrowsky. Además, se llevó adelante la competencia oficial de cortometrajes y de la sección “Cartografía Visual de la Región”, de la que participaron numerosos realizadores con sus producciones, que lograron además enamorar a los aficionados que se acercaron a disfrutar de las proyecciones.
Finalmente, el encuentro terminó con las premiaciones a los cortos ganadores en un gran marco que contó con la presencia tanto de público general como de realizadores que celebraron con emoción las producciones elegidas por un destacado jurado, compuesto por realizadores de distintos puntos del país.
Así, y con un balance muy positivo, cerró esta tercera edición del festival que llegó para quedarse y para seguir conquistando corazones de los amantes de este hermoso arte.


Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

Presentan “Gregorio Bermann y las redes del antifascismo en la Córdoba de los años ‘30”

Presentan “Gregorio Bermann y las redes del antifascismo en la Córdoba de los años ‘30”

“Hacemos música para soñar": el quinteto de jazz Casimiro se presenta este viernes en Puerta 276

"Las huellas de un pastor": el Archivo Histórico inauguró una sala dedicada al Cura Brochero

El cantautor Lucio Mantel trae a Córdoba "Los Ancestros", su más reciente álbum

La Feria del Libro Córdoba celebra 40 años: 360 actividades, figuras de la literatura y 100 stands

Horacio Burgos y la Orquesta Municipal de Cuerdas se presentan este jueves en el Teatro Comedia


Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño






