
Caso Loan: citan a Codazzi, el abogado que negó haber sobornado a Laudelina
Redacción La Nueva Mañana


El abogado José Codazzi fue citado a declarar este viernes por la jueza Cristina Penzo, luego de sus dichos en medios de comunicación sobre la investigación paralela en el caso Loan. Allí negó que haya sobornado y amedrentado a Laudelina para instalar la hipótesis del accidente y apuntó contra el matrimonio detenido.
La jueza le preguntará sobre las polémicas declaraciones a un medio porteño después de declarar ante el fiscal Mariano de Guzmán.
En la entrevista que le hicieron en A24, el ex abogado de Laudelina sostuvo que nunca sobornó ni amenazó a su clienta para que instale ante el fueron provincial la hipótesis del accidente.
Allí Codazzi remarcó que la tía del nene, quien se encuentra alojada en la cárcel de mujeres de Ezeiza, le dijo que "no sabe qué hicieron con el nene", aunque reconoció: "Fue testigo del accidente".
A su vez, apuntó contra el matrimonio detenido, María Victoria Caillava y Carlos Pérez, y manifestó que pudieron haber descartado el cuerpo de Loan en el trayecto de 9 de Julio a Resistencia, Chaco.
"Tranquilamente se lo pudo haber descartado al niño en ese trayecto. Hay dos lagunas, hay una muy cerca de la casa quinta de Carlos Pérez y Victoria Caillava, que queda a dos kilómetros, más o menos”, explicó.
Frente a estas curiosas revelaciones, la jueza Penzo solicitó que de manera inmediata sea llamado a declaración para que extienda sus dichos ante la Justicia.
Fuente: NA
Noticia relacionada


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

En el tercer trimestre de 2025, el 27,4% de los hogares pidió dinero prestado para llegar a fin de mes

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"







