
Crimen de Susana Montoya: Ricardo Albareda fue aceptado como querellante en la causa
Redacción La NUEVA Mañana
Juan Pablo Bastos, abogado de Ricardo Albareda, uno de los tres hijos de la víctima, confirmó que la Justicia admitió el pedido para ser querellante en la causa que investiga el crimen de su madre, Susana Montoya y que tiene a su hermano, Fernando, como principal acusado.
Bastos aseguró este martes que su cliente "no tiene dudas" de la responsabilidad de su hermano en el hecho, de quien habría comenzado a sospechar en el mismo momento en el que recorrió la escena del crimen, reportó Cba24n.
Ricardo Albareda planteó sus sospechas el día sábado posterior a la muerte de su madre cuando debió prestar declaración como testigo. De acuerdo a lo que Bastos señaló, sus sospechas se basaban en el "interés superlativo" de Fernando respecto a las cuestiones económicas y su aparente insistencia en ser único receptor del resarcimiento económico de 70 millones de pesos por el asesinato del esposo de Susana, Ricardo Fermín Albareda y en el marco de la Ley que reconoce a trabajadores que fueron Víctimas del Terrorismo de Estado.
Consultado sobre las motivaciones que tiene su cliente como querellante en esta causa, el abogado descartó un interés económico y señaló que Ricardo "lo que quiere es justicia para su madre ante semejante crimen".
Fernando Albareda sostiene su inocencia
La defensa de Fernando Albareda, detenido por el crimen de su madre, indicó este lunes que es inocente y apuntó contra la fiscalía de Juan Pablo Klinger luego que trascendiera que las amenazas a la familia en diciembre pasado, eran falsas: "Si el fiscal sabía que las amenazas de diciembre pasado eran falsas, por qué el funcionario no actuó antes", expresó el abogado Claudio Juárez Centeno.
"Da la causalidad que es la misma fiscalía que ahora enarbola la hipótesis del homicidio causado por Fernando Albareda. Es decir, que de una manera u otra manera, la fiscalía sería responsable de la inacción anterior en la presente conclusión que se ha arribado ahora", expresó el abogado sobre la responsabilidad de la fiscalía.
El hijo de Susana Montoya, militante por los derechos humanos e integrante de H.I.J.O.S. Córdoba, fue detenido la semana pasada, días después que se conociera el atroz crimen de la mujer en su casa de barrio Ampliación Poeta Lugones. Su defensa sostiene que es inocente y hay pruebas de que no estuvo en el lugar a la hora que la Justicia determinó que mataron a la mujer.
"Me entrevisté con él el viernes y dice que es inocente. Hicimos un desarrollo de todos los hechos en los días previos y el día que él la encontró muerta. Fue bastante profundo el análisis, todas las situaciones que vivió, cómo lo vivió, dónde fue, con quién estuvo. Todo el estantero está sólido en esa tesitura", indicó el abogado en declaraciones al Doce tv.
Noticia relacionada:


El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bullrich de generar "un descontrol"

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

En una ceremonia íntima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier



Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

11 años de Ni Una Menos: las imágenes que dejó el multitudinario reclamo en Córdoba

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier







