
Crimen de Susana Montoya: Ricardo Albareda fue aceptado como querellante en la causa
Redacción La NUEVA Mañana


Juan Pablo Bastos, abogado de Ricardo Albareda, uno de los tres hijos de la víctima, confirmó que la Justicia admitió el pedido para ser querellante en la causa que investiga el crimen de su madre, Susana Montoya y que tiene a su hermano, Fernando, como principal acusado.
Bastos aseguró este martes que su cliente "no tiene dudas" de la responsabilidad de su hermano en el hecho, de quien habría comenzado a sospechar en el mismo momento en el que recorrió la escena del crimen, reportó Cba24n.
Ricardo Albareda planteó sus sospechas el día sábado posterior a la muerte de su madre cuando debió prestar declaración como testigo. De acuerdo a lo que Bastos señaló, sus sospechas se basaban en el "interés superlativo" de Fernando respecto a las cuestiones económicas y su aparente insistencia en ser único receptor del resarcimiento económico de 70 millones de pesos por el asesinato del esposo de Susana, Ricardo Fermín Albareda y en el marco de la Ley que reconoce a trabajadores que fueron Víctimas del Terrorismo de Estado.
Consultado sobre las motivaciones que tiene su cliente como querellante en esta causa, el abogado descartó un interés económico y señaló que Ricardo "lo que quiere es justicia para su madre ante semejante crimen".
Fernando Albareda sostiene su inocencia
La defensa de Fernando Albareda, detenido por el crimen de su madre, indicó este lunes que es inocente y apuntó contra la fiscalía de Juan Pablo Klinger luego que trascendiera que las amenazas a la familia en diciembre pasado, eran falsas: "Si el fiscal sabía que las amenazas de diciembre pasado eran falsas, por qué el funcionario no actuó antes", expresó el abogado Claudio Juárez Centeno.
"Da la causalidad que es la misma fiscalía que ahora enarbola la hipótesis del homicidio causado por Fernando Albareda. Es decir, que de una manera u otra manera, la fiscalía sería responsable de la inacción anterior en la presente conclusión que se ha arribado ahora", expresó el abogado sobre la responsabilidad de la fiscalía.
El hijo de Susana Montoya, militante por los derechos humanos e integrante de H.I.J.O.S. Córdoba, fue detenido la semana pasada, días después que se conociera el atroz crimen de la mujer en su casa de barrio Ampliación Poeta Lugones. Su defensa sostiene que es inocente y hay pruebas de que no estuvo en el lugar a la hora que la Justicia determinó que mataron a la mujer.
"Me entrevisté con él el viernes y dice que es inocente. Hicimos un desarrollo de todos los hechos en los días previos y el día que él la encontró muerta. Fue bastante profundo el análisis, todas las situaciones que vivió, cómo lo vivió, dónde fue, con quién estuvo. Todo el estantero está sólido en esa tesitura", indicó el abogado en declaraciones al Doce tv.
Noticia relacionada:


Instituto más puntero que nunca: venció 2-1 a Estudiantes RC y lidera el Grupo A

Canasta de Crianza: el indicador subió y criar a un hijo de 6 a 12 años cuesta $713.070 al mes

María Aparicio: "Nos hace feliz hacer cine y pensar el mundo a través de las películas"

La Fiesta de la Primavera 2026 de Villa Carlos Paz tiene su grilla confirmada

Caso Agostina: el padre se opuso a la elevación a juicio y dijo que hay más involucrados

Conflicto salarial: terminó la asamblea de choferes de SiBus y se reestableció el servicio

El ministro de Seguridad alertó a las familias de Córdoba sobre un peligroso reto viral
Falleció la mujer que denunció a Villarreal en 2021: estaba atravesando una enfermedad

Choferes de Sibus realizan asambleas hoy: reclaman alinear sus salarios con los del AMBA


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo

Milei envía al Congreso el Presupuesto 2027 en medio de las negociaciones con gobernadores

Investigan el robo de 70 mil kilos de cereales: detuvieron a tres personas en el sureste cordobés






