
Cooperativa Horizonte entregó la vivienda 19.000 en un acto celebrado en la sede centro
Mónica HernándezEste viernes Cooperativa Horizonte estuvo de festejo doble, pues se adjudicó la vivienda 19.000 y celebró los 42 años del funcionamiento de la entidad cooperativista.
El presidente de la entidad cooperativista, Dr. Carlos Moro, en la presentación del encuentro dijo: “La autofinanciación para construir la casa hizo que Horizonte empezara a marcar una brecha, una senda en Córdoba toda y el motor que nos mueve todos los días es saber que tras las adversidades que tenemos, que no son pocas, es ver que una familia Horizonte adjudica su casa, tiene su vivienda, donde comienza su verdadera historia, como se dice; todo esto es lo que nos entusiasma y se convierte en el motor que cada día tenemos”.
Por otra parte, Moro resaltó: “Es cierto que nuevos desafíos nos esperan; seguramente uno de ellos y el principal es el reconocimiento que tiene la sociedad a Cooperativa Horizonte y a esta suma de acciones que venimos haciendo para bajar el déficit habitacional en Córdoba, el Estado nos acompañe en cosas concretas, en la realización de obras que necesitamos para que la vivienda social siga existiendo”. En tanto, la vivienda social no puede soportar mayores costos de lo que ya aportan los asociados.
Julián Benassi, fundador y asesor general de la cooperativa y del sistema de vivienda, habló acerca de parte de la historia y del futuro de Horizonte. “Un día como hoy, el 9 de agosto del año 1982, me tocó fundar Cooperativa Horizonte Ltda. Mi función principal fue aportar el sistema de vivienda y tramitar la iniciación de la misma. El objetivo puntual de hoy es asistir a esta gesta, a este cumpleaños pero también, obviamente a adjudicar la casa propia. Dentro del marco de la adjudicación de la vivienda 19.000 y de las 150 casas adjudicadas hoy”, agregó el contador.

En tanto, “hace 42 años me tocó fundar Cooperativa Horizonte donde los principales aportes que hice fue poder probar la idea, explicarla y además aportar un potente sistema de administración autofinanciada que es el que se está usando aun en el día de la fecha con éxito y que en su momento era más rudimentario. Además de todo esto, me tocó gestionar todo lo que es la personería de la cooperativa, la gestión administrativa que fueron las funciones que tuve en su momento”, argumentó.
Así, con el paso del tiempo, el objetivo de aquel entonces no se modificó, que fue atender a sectores menos acomodados que no eran atendidos por el Estado ni desde lo privado o que no pudieran procurarse la vivienda por sus propios medios. “Es una franja muy amplia y poco cubierta y a la cual se pretendía atender sin la asistencia de créditos oficiales o nacionales, es decir, solo a través del esfuerzo de los asociados”, continuó Benassi acerca del rol cooperativo.
Asimismo, el directivo sostuvo, dirigiéndose a los presentes: “Si bien este no es el camino más suave y el que más le gusta al poder político, habrán visto una cantidad de planes de viviendas oficiales o privados que aparecen y desaparecen en poco tiempo y que no perduran, en la minoría de los casos por manejos administrativos, en otros casos porque era ‘para la tribuna’, por decirlo de alguna manera”.
Además, “quiero agregar que no van a ver en el país ningún plan que haya nacido hace 42 años y que haya perdurado y dado resultado. Hoy Horizonte puede exhibir 19.000 casas adjudicadas. La conclusión es que hoy en día no hay manera de llegar a la casa propia, especialmente durante las crisis de los últimos tiempos”, finalizó.
Horizonte en números
-42 años de trayectoria
-35.000 asociados
-150 viviendas entregadas en agosto
-19.000 viviendas adjudicadas
-350 casas en lotes individuales
-90 barrios consolidados


EE.UU. endureció los aranceles de Brasil y Lula activó el debate de una ley de reciprocidad

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Reino Unido estalló por la bandera de la Selección: "La Copa no será nuestra, pero las Malvinas sí"

Alerta máxima en Córdoba: advierten que el riesgo de incendios es extremo y refuerzan controles

Piden colaboración para encontrar a una joven de 28 años desaparecida en Carlos Paz

Operativo policial: más de 100 detenidos en toda la provincia en los festejos por la Selección

Robaron una planta de ITV en Circunvalación y suspendieron la atención al público

Como en toda Argentina, Córdoba también celebró con emoción el pase a la gran final

El Centro de Almaceneros le respondió a Ravier: "Las familias se endeudan para comer"



El Centro de Almaceneros le respondió a Ravier: "Las familias se endeudan para comer"

Investigan la muerte de una mujer: fue hallada por la Policía en un departamento de Nueva Córdoba

El Frente de Sindicatos Unidos exige un salario mínimo de $3.000.352 que "cubra los costos vitales"

Argentina lo hizo otra vez: dio vuelta un infartante partido y derrotó a Inglaterra 2 a 1

Los "trapos" estuvieron igual: jugadores enarbolaron la bandera "Las Malvinas son argentinas"









