Video: un cura reveló que el plan de LLA para liberar genocidas estaría "casi listo"

El sacerdote Javier Olivera Ravasi, hijo de un genocida, organizó la reunión de los condenados por crímenes de lesa humanidad con diputados de LLA y difundió un video donde reveló que el proyecto para liberar a los represores "estaría casi listo".

País 08/08/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2024-08-08 at 16.09.54
El cura Javier Olivera Ravasi, influencer ultracatólico, hijo del genocida Jorge Olivera. Foto: captura de video.

Apenas ocho meses después del ascenso al gobierno de los referentes de ultraderecha, Javier Milei y Victoria Villarroel, los genocidas condenados -y presos- por los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura cívico militar podrían recuperar la libertad.

La noticia, impensada luego de los procesos de Verdad, Memoria y Justicia llevados a cabo por organismos de derechos humanos en el país y de los juicios por los crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado, no sorprende luego de los dichos del Presidente y de la vicepresidenta, quienes desde antes de ganar en las elecciones y una vez en el poder han reinstalado la Teoría de los dos demonios y puesto en duda los 30 mil desaparecidos.

De esta manera, lo advertido por los organismos y las diferentes organizaciones de derechos humanos durante la campaña electoral respecto a la gravedad del ascenso de estos sectores fascistas, comienza a cumplirse a través no solo de visitas a genocidas en la cárcel, sino también a un financiamiento desmedido -en pleno discurso de "ajuste"- para montar nuevamente la SIDE y o las patrullas ciberpoliciales de Patricia Bullrich. 

El Estado policial de Milei y Villarroel, en plena era de las redes sociales, avanza no solo en el control de la web, sino en la reinstalación de los militares en las calles y en la liberación de los genocidas condenados y presos. 

En plan fue revelado a través de un video por el cura Javier Olivera Ravasi, hijo del genocida Jorge Olivera, y quien organizó la visita de los diputados y diputadas de La Libertad Avanza a la cárcel donde están los condenados por crímenes de lesa humanidad.

Según señaló en un video enviado a un chat grupal que comparte con libertarios, abogados y jueces, "ya está prácticamente terminado el proyecto" para liberar genocidas.

“Buenas y santas, soy el padre Javier Olivera Ravasi. Algunos me conocen, otros no. Les mandó muy cortito este video para comentarles que está prácticamente terminado el proyecto que venimos conversando hace algunos meses. Por favor léanlo. Si Dios quiere en un par de semanas nos juntamos para terminar de cocinar lo último”, expresa Olivera Ravasi en el video.

Esto surge luego de que la diputada Lourdes Arrieta, que fue parte de la comitiva que se reunió con represores, presentara este miércoles una denuncia penal contra directivos del Servicio Penitenciario Federal -que depende de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich-, donde expuso cómo fue el armado del encuentro.

La acusación compromete a sus compañeros de bancada y a funcionarios del gobierno como a la propia Bullrich.

En el encuentro del 11 de julio participaron los diputados libertarios Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo, quienes junto a un grupo de juristas vinculados con la dictadura se reunieron con los represores Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Adolfo Donda, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el "Pájaro" Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario "el Cura" Marcote, Miguel Angel Britos. 

Noticias relacionada:

genocidas en Ezeiza Página 12Las fotos del oprobio: se conocieron registros de la visita de diputados a genocidas presos

Últimas noticias
Diputados del PRO MID

Ley de Acceso a la Información Pública: el oficialismo y bloques dialoguistas discuten cambios en el decreto

Redacción La Nueva Mañana
País 09/09/2024

Funcionarios del Gobierno encabezaron una reunión con Diputados de La Libertad Avanza, del MID, y el PRO y acordaron discutir cambios en el decreto impulsado por Javier Milei que restringe el acceso a la información pública. El Decreto 780/2024 eliminó la obligación de informar sobre cuestiones de la "vida privada" y sobre deliberaciones previas a una decisión de gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto