Milei fortalece su discurso de odio: ahora responsabilizó a "los comunistas" por las pintadas en la casa de Messi

En un nuevo capítulo de la instalación y promoción oficial de discursos de odio en Argentina, el presidente Javier Milei apuntó contra "los comunistas" por las pintadas en la casa de Lionel Messi: “Es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos”.

Opinión06/08/2024Consuelo CabralConsuelo Cabral
WhatsApp Image 2024-08-06 at 14.19.36
Activistas ambientales pintaron la casa de Messi para concientizar sobre el calentamiento global.Foto: gentileza.

En un nuevo capítulo de la instalación y promoción oficial de discursos de odio en Argentina, el presidente Javier Milei responsabilizo a "los comunistas" por las pintadas que realizaron activistas ambientales en la casa que Lionel Messi tiene en Ibiza, España, para visibilizar las consecuencias del cambio climático.

Milei utilizó la red social X de su amigo Elon Musk, otro promotor del odio hacia colectivos de la diversidad, feministas, ambientalistas, y de derechos humanos, para para cargar aquellos que piensan contrario a su ideología de ultraderecha. “Es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos”, posteó en referencia al comunismo.

“En España, los comunistas que quieren ‘asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático’ vandalizaron la casa de Lionel Messi y su familia”, y añadió: “Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España”, señaló el presidente.

La acusación de Milei se da apenas cuatro días después que Susana Montoya, esposa de una víctima del terrorismo de estado, fuera asesinada en Córdoba, y sus hijos fueran amenazados por sectores afines a la dictadura. Y en medio de una escalada de violencia en Argentina, sin precedentes, como por el ejemplo el triple lesbicidio de Barracas.

El Presidente, paladín de la escalada fascista mundial, está empecinado en construir un enemigo interno que según su ideología de ultraderecha, capitalista, neoliberal y negacionista del cambio climático, de la violencia de género y del terrorismo de Estado (entre otros puntos), está conformado por el colectivo LGTBIQ+, las mujeres, las infancias, los gremios, las organizaciones sociales, ambientalistas, socialistas, y toda aquella persona comprometida con la defensa de los derechos humanos.

Con una irresponsabilidad oficial sin precedentes en los últimos 40 años de Argentina, no solo busca instaurar la idea de un enemigo interno que odia, sino que además ha eliminado las instituciones y organismos que velaban por el respeto y la convivencia social, y que luchaban contra todo tipo de discriminación, como por ejemplo el Inadi.

Categorías como "zurdos" y "comunistas" son comunes en su discurso, como así también metáforas que incluyen violencia sexual, y que en otro contexto histórico ameritarían sanciones de los mismos organismos que actualmente se enorgullece de haber eliminado. 

Las pintadas en la casa de Messi son solo un ejemplo de como utiliza cualquier tipo de hecho para alimentar el odio en la sociedad contra su sujeto colectivo construido, odio que a la vez propaga con sus trolls en las redes sociales y donde cualquier postura disidente es controlada por la patrulla policial cibernética de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Últimas noticias
Te puede interesar
aulas © gentileza

La educación y la información atacadas por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe
Opinión02/07/2024

La ley de Educación Nacional 26.206 dispone, que “la educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado”. "Es una prioridad nacional y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa”, (arts. 2 y 3).

Inteligencia artificial (gentileza)

De cómo el Estado ataca derechos usando la Inteligencia Artificial

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión06/08/2024

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), en particular la Inteligencia Artificial (IA), no pueden considerarse neutras a objetivos políticos y económicos. El Congreso de la Nación debe legislar, con urgencia, la debida utilización de la IA en Argentina.

Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Lo más visto