El dólar "blue" vuelve a subir y se generaliza la desconfianza del mercado tras las medidas

La divisa estadounidense, en el segmento marginal, se disparó $50 este miércoles. De esta manera, recuperó la mitad de la caída que había registrado en las últimas dos ruedas. Tras los anuncios económicos del pasado fin de semana, persisten las dudas sobre la sostenibilidad del plan.

Economía17/07/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
dólares
El mercado de divisas presenta una alta volatilidad: volvió a dispararse el "blue". Foto ilustrativa: NA

En medio de la preocupación de los mercados por las dificultades para acumular divisas que tiene el Banco Central, el dólar blue subió este miércoles a $1.425 para la compra y $1.455 en la City porteña. En tanto en la plaza Córdoba, para la venta cotizó a $1.470 promedio.

Repuntó así con fuerza tras dos caídas consecutivas que marcó luego del anuncio oficial sobre la intervención en el mercado del dólar CCL. 

Este miércoles llegó a los $1.470 para la venta en la City porteña, pero hacia el cierre corrigió levemente el fuerte salto.

El tipo de cambio informal subió $50 y amplió la brecha con los financieros, que se ubican en torno a los $1.300.

Esto sucedió luego de los anuncios del equipo económico de que comenzaría, desde este lunes, a vender divisas en la plaza financiera del tipo de cambio (CCL y MEP) para esterilizar la emisión proveniente de la compra de divisas en el mercado oficial de cambios.

El dólar oficial -sin los impuestos- operó a $902,96 para la compra y a $960,89 para la venta. En el Banco Nación, el billete se ubicó a $901 para la compra y $941 para la venta. En tanto, el dólar mayorista subió $1 a $924,50 por unidad.

El dólar MEP operó a $1.303,73 por lo que la brecha con el oficial se ubicó en 40,2%, y el Contado con Liquidación (CCL) cotizó a $1.304,48 y el spread con el oficial se ubicó en el 36,64%.

Por otro lado, el dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se ubicó a $1.505,60.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto