El Gobierno oficializó la convocatoria al Consejo del Salario para debatir ingresos

La Secretaría de Trabajo convocó a una sesión plenaria ordinaria para el 18 de julio de 2024 y debatir la suma actual de $234.315 que se fijó en mayo. En esta reunión, se determinarán los nuevos valores del salario mínimo, así como los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

País 11/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
salario digno by na
Las organizaciones sindicales como la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTAs tendrán participación como los empresarios de sectores. Foto: archivo NA

La Secretaría de Trabajo convocó a una sesión plenaria ordinaria del Consejo Nacional del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 18 de julio de 2024 y debatir la suma actual de $234.315 que se fijó en mayo.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) está garantizado por la Constitución Nacional y reglamentado por la Ley de Contrato de Trabajo. Esta ley define al salario como el ingreso mínimo que puede recibir un empleado como retribución por su trabajo y a su vez tiene impacto en las diferentes asignaciones gubernamentales.

La Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo tendrá, primero, una sesión el mismo día a las 14:30, de forma virtual. En esta reunión, se determinarán los nuevos valores del salario mínimo, así como los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

Martín Huidobro, recientemente designado subsecretario de Relaciones del Trabajo del Ministerio de Capital Humano, presidirá ambas sesiones.

Las organizaciones sindicales como la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTAs tendrán participación como los empresarios de sectores.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.