La Conmebol repudió los hechos de violencia tras el partido de Uruguay-Colombia

La Conmebol rechazó "enérgicamente" la violencia, a la vez que dijo que no habrá sanciones tras los incidentes que se produjeron entre los jugadores de Uruguay y los hinchas de Colombia al finalizar el encuentro por la semifinal de la Copa América.

Deportes 11/07/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incidentes Colombia vs Uruguay by na
José María Giménez, defensor de Uruguay, declaró que había un sector de la hinchada colombiana que había hecho una avalancha sobre su familia, lo que los llevó a intervenir en la situación. Foto: NA

La Conmebol rechazó "enérgicamente" la violencia, a la vez que dijo que no habrá sanciones tras los incidentes que se produjeron entre los jugadores de Uruguay y los hinchas de Colombia al finalizar el encuentro por la semifinal de la Copa América.

"La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al fútbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el futbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos", expresó la entidad en el comunicado.

Asimismo, añadió: "No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable".

De esta manera, la Conmebol no aplicaría castigos y tampoco sanciones sobre los involucrados en el incidente que tuvo lugar en una de las tribunas del Bank of América Stadium tras el 1 a 0 a favor de Colombia que lo depositó en la final y lo enfrentará a Argentina el próximo domingo.

Qué sucedió entre los jugadores de Uruguay y los hinchas colombianos

Al finalizar el partido, las imágenes que circularon de manera inmediata en las redes sociales, dejaron expuestos a los futbolistas uruguayos, entre ellos al delantero Darwin Núñez, a quien se lo vio arrojando golpes de puños a los simpatizantes colombiano.

Por su parte, José María Giménez, defensor de Uruguay, declaró que había un sector de la hinchada colombiana que había hecho una avalancha sobre su familia, lo que lo llevó a intervenir en la situación.

"Ojalá que quienes estén organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y en los alrededores del estadio que es todo un desastre porque todos los partidos pasa lo mismo", sostuvo.

En diálogo con la prensa, Giménez  hizo un breve análisis del encuentro pero se concentró en brindar detalles de lo que sucedió con los simpatizantes colombianos. 

“Dejame decirte una cosa porque sé que te quieren cortar, que por favor tengan cuidado porque las familias están en las tribunas. Nos hicieron una avalancha a todas nuestras familias. Fue un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono, lo puedo decir porque si no te cortan”, expresó sin filtro el defensor.

Fuente: NA

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto