Por la ola polar, Córdoba rompió el récord de consumo de energía eléctrica en invierno

Fue este miércoles a las 20:46 tras una jornada de intenso frío en la provincia. En este contexto, y teniendo en cuenta que se espera que continúe la ola polar, EPEC solicitó a los usuarios hacer un uso responsable de la energía ante la fuerte demanda.

Córdoba 11/07/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
 by gentileza
A las 20:46, la marca llegó a los 2063 MW de consumo en la provincia, superando los 1957 MW registrados el 26 de junio del 2022. Foto: ilustrativa

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que se rompió el récord histórico de demanda para la temporada invernal.

"A las 20:46, la marca llegó a los 2063 MW de consumo en la provincia, superando los 1957 MW registrados el 26 de junio del 2022", reportó la empresa a través de un comunicado.

En este contexto, y teniendo en cuenta que se espera que continúe la ola de frío con temperaturas extremas, EPEC solicitó a los usuarios hacer un uso responsable de la energía ante la fuerte demanda, calefaccionando solo los ambientes que se estén habitando y evitando el ingreso de aire frío desde el exterior.

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto