Colombia derrotó a Uruguay en un vibrante partido y jugará la final con Argentina

En un partido vertiginoso y de alta tensión, el conjunto "Cafetero" venció a la escuadra "Charrúa" y jugará su segunda final en la historia de la Copa América. El gol lo convirtió Lerma. Los colombianos jugaron el segundo parcial con un hombre menos.

Deportes 10/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Lerma festeja Conmebol
Lerma celebra: con su tanto, Colombia alcanzó la final de la Copa América. Fotos: Conmebol

Colombia le ganó este miércoles por 1-0 a Uruguay en las semifinales de la Copa América y se metió en la pelea directa por el título. Deberá enfrentar a la Selección argentina el domingo 14 de julio a las 21 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida.

Los colombianos, tendrán una dura batalla ante la vigente campeona del mundo y de América. Los "Cafeteros" acumulan 28 cotejos sin perder y son, actualmente, la selección con la racha invicta más larga.

En un partido vertiginoso y muy entretenido, la Selección de Colombia, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, derrotó a Uruguay. El partido fue electrizante, de alto desgaste para ambos equipos.

Col Urug Conmebol

Gol de Lerma, asistencia de James

El gol se dio tras un centro de James Rodríguez desde un córner, que asistió con brillantez al mediocampista Jefferson Lerma, a los 39 minutos.

Cuando ya terminaba la primera mitad, el lateral colombiano Daniel Muñoz reaccionó con un codazo a un golpe recibido por un rival y fue correctamente expulsado, por lo que se perderá el próximo partido, sea final o por el tercer puesto.

A los 45 minutos de la etapa inicial, Daniel Muñoz recibió la segunda amarilla, interviniendo el VAR. Le pegó un codazo al uruguayo Manuel Ugarte. Así, el conjunto "Cafetero" afrontó con gran entrega el segundo tiempo con 10 hombres en cancha.

Colombia y sus finales en Copa América

Sobre su historial en finales, Colombia no acumula muchas presencias en su historia, ya que solamente disputó dos finales y, hace 23 años que no la juega.

Copa América 1975: La final de esta edición se jugó a doble partido. Colombia enfrentó a Perú, primero como local en Bogotá, donde venció al conjunto peruano por 1-0, pero el partido de vuelta, en Lima, los colombianos fueron derrotados por 2-0 y se debió jugar un partido de desempate.

El mismo se llevó a cabo en Caracas, Venezuela, donde los "Cafeteros" perdieron por 1-0 y salieron subcampeones del torneo.

Copa América 2001: En esta edición, Colombia fue local y se llevó el trofeo por primera vez en su historia al vencer en la final por 1 a 0 a México, con gol de Iván Córdoba.

Además, en esta competición el elenco "Cafetero" no recibió goles en ninguno de los partidos disputados.

Colombia vs Uruguay Cobnmebol

Cómo formaron los equipos

Colombia

(12) Camilo Vargas
(21) Daniel Muñoz
(23) Dávinson Sánchez
(2) Carlos Cuesta
(17) Johan Mojica
(6) Richard Rios
(16) Jefferson Lerma
(11) Jhon Arias
(10) James Rodrí­guez
(7) Luis Díaz
(24) Jhon Córdoba

DT: Néstor Lorenzo

Uruguay

(1) Sergio Rochet
(3) Sebastián Cáceres
(2) José María Giménez
(16) Mathí­as Olivera
(15) Federico Valverde
(5) Manuel Ugarte
(7) Nicolás De La Cruz
(6) Rodrigo Bentancur
(11) Facundo Pellistri
(19) Darwin Núñez
(20) Maximiliano Araujo

DT: Marcelo Bielsa

Fuente: con información de NA 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto