Estos son los cinco gobernadores que rechazaron el convite de Milei en Tucumán

El Presidente no contará con la presencia de la mayoría de los mandatarios provinciales del Partido Justicialista. No estarán para la firma del Pacto los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

País 08/07/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Kicillof Ziliotto  NA
Axel Kicillof y Sergio Ziliotto, dos de los mandatarios que no viajaron a Tucumán. Foto archivo: NA

Los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa) son los cinco mandatarios que le darán la espalda al presidente Javier Milei y no asistirán a la cita en Tucumán. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, cuya presencia en Tucumán estuvo en duda hasta último momento, finalmente confirmó su asistencia.

Con la Casa Histórica como escenario, el jefe de Estado firmará esta noche el demorado Pacto de Mayo con los otros 18 gobernadores y el mandatario de la Ciudad, Jorge Macri.

Los cinco díscolos integran el Partido Justicialista (PJ) y mantienen una oposición duro a las políticas del Poder Ejecutivo.

Otros peronistas como el tucumano, Osvaldo Jaldo, y el catamarqueño, Raúl Jalil, sí asistirán a San Miguel de Tucumán para rubricar el acuerdo nacional respondiendo a la convocatoria 
de Milei.

Kicillof había dicho que no asistiría porque el acuerdo era "un contrato de adhesión al ideario libertario de Milei".

Este lunes, Quintela ratificó su rechazo y subrayó que las políticas del gobierno nacional llevarán a un "genocidio en la Argentina".

Si quieren una foto para mostrarle al Fondo Monetario, conmigo no cuenten”, había advertido Ziliotto.

Por su parte, el fueguino Melella enfatizó: “No voy a firmar lo que no está consensuado, no está acordado o discutido mínimamente”. 

Consideró, en tanto, que el pacto que se firmará en Tucumán tienen puntos que son un contrasentido o simplemente “son títulos realmente vacíos”.

Fuente: NA

Noticia relacionada

Preparativos aco con Milei gentileza ElTucumanoTodo listo en Tucumán para la firma del Pacto de Mayo, en medio de un fuerte operativo de seguridad

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto