
Córdoba cumple 451 años y lo celebra con múltiples actividades para todos los vecinos
Redacción La NUEVA Mañana


La Municipalidad de Córdoba invitó a formar parte de las celebraciones por los 451 años de la fundación de la ciudad de Córdoba con variadas actividades a lo largo del día sábado. Todo comenzó el viernes, con la entrega de los premios "Jerónimo".
En la explanada del Mercado Norte (Pasaje Cantacara y Rivadavia) este sábado por la mañana y hasta las 14.30, se llevará a cabo el festejo central con diferentes actividades.
Habrá fogones con los reconocidos chefs Gino Patrilla, Leo Orellana, Federico Salemme, Pablich, Nicolás Mercau y Dante Aparicio. Y shows en vivo, con Guada Gómez, Aroma, Tempo Urbano, Mara Santucho, Al Hakima y Ulises Malo.
Además, todos los y las cordobesas que deseen asistir podrán apreciar las representaciones típicas de las colectividades y deleitarse con el perfume y los colores que brinden las distintas especies de la feria de flores.

A la tarde y a la noche
A la tarde, a partir de las 16:30, los agasajos continúan en el Parque Las Heras-Elisa. Cercano al Puente Heroínas de Malvinas, los vecinos y visitantes podrán pasar un lindo momento con la actuación del trio “Borda, Sosa y Korn” y del coro “El Tropel” del Colegio de Kinesiólogos y fisioterapeutas de Córdoba.
El cierre de los festejos será a partir de las 20 con la Gala Patria que se llevará a cabo en el Teatro Comedia junto a la Orquesta de Cuerdas Municipal.
Los que se acerquen podrán disfrutar de una noche llena de música, tango y folclore, con lo mejor del repertorio nacional en la que participarán diversos artistas invitados.
Dentro del repertorio se escuchará: Tango de Cámara No. 1 – Oscar Torres, La historia del tango – de Astor Piazzolla con arreglos de Oscar Torres , Bordel 1900 por Nerina Álvarez, Café 1930 por Oscar Torres, Night Club 1960 interpretado por Hernán Testa y Concert d’aujourd’hui a cargo de Marcos Palacio.
Los festejos finalizarán con un homenaje al Chango Rodríguez que se realizará junto a Pablo Lozano en voz, Marco Cordero en guitarra y arreglos y Susana Freisz en flauta, quienes interpretarán las zambas De mi madre, De Alberdi y Mi luna cautiva. Además, la vidala chayera La flor del jazmín y la chacarera La patrulla.


La Provincia se reunirá con UEPC este martes para revisar el acuerdo salarial vigente

Arranca el 20° juicio de lesa humanidad de Córdoba, que juzga crímenes cometidos en Río Cuarto

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,4%, con un ticket promedio de 63 mil pesos

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

La Provincia se reunirá con UEPC este martes para revisar el acuerdo salarial vigente

Arranca el 20° juicio de lesa humanidad de Córdoba, que juzga crímenes cometidos en Río Cuarto

La Provincia alerta que el ajuste en el Plan Remediar impactará en los centros de salud locales

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

León XIV reapareció en público y dijo que retomará sus compromisos de manera "gradual"

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa






