Imputaron y pasaron a retiro a un comisario por ejercer homofobia y hostigamiento a un subordinado

Se trata del ahora ex comisario inspector de la Policía de Córdoba, Mario Ariel Véliz, quien fue imputado por “lesiones leves calificadas por odio racial, religioso, de género y etcétera” y “lesiones leves calificadas por la condición especial del autor”.

Córdoba 04/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Jefatura_de_Policia_de_Cordoba
Foto: gentileza

El ahora ex comisario inspector de la Policía de Córdoba, Mario Ariel Véliz, fue pasado a retiro por discriminar y hostigar a un subordinado, con expresiones agraviantes vinculadas a su orientación sexual.

Además, fue denunciado por un sargento primero con 18 años de antigüedad por “lesiones leves calificadas por odio racial, religioso, de género y etcétera” y “lesiones leves calificadas por la condición especial del autor”.

“Mandalo a ese putito a la marcha gay, que ahí se siente bien” y "Qué olor a putito" habrían sido algunas de las frases que el comisario pasado a retiro le profirió a su víctima, a quien tenía a cargo en la escala funcional, según revela una nota de La Voz del interior.

También habría aprovechado su autoridad para exponerlo a tareas humillantes.

El mencionado medio también da cuenta de que Véliz está en situación pasiva desde el 25 de enero y a partir del 27 de abril ya no cobra su sueldo como policía, tras haber sido imputado. Agrega, en tanto, que el cobro de su jubilación dependerá del fallo del Poder Judicial.

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto