El 3° Festival de Música Barroca de Dos Mundos se desarrollará en cuatro ciudades de la provincia

Contará con seis conciertos en Córdoba Capital, Alta Gracia, Colonia Caroya y Jesús María, entre el 13 y el 20 de julio. Participarán Confluencia Barroca, el Coro de Cámara de la Provincia, el conjunto Música Dialéctica, el Affectus Ensamble de Río Cuarto, el violonchelista Constancio Vergéz y el conjunto Estilo XVIII.

Cultura 04/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Festival de Música Barroca (gentileza) 1 (1)
Los conciertos se desarrollarán con entrada libre y gratuita. Foto: gentileza

Con seis conciertos con entrada libre y gratuita, que se desarrollarán en Córdoba Capital, Alta Gracia, Colonia Caroya y Jesús María, entre el 13 y el 20 de julio se llevará adelante el 3° Festival Música Barroca de Dos Mundos, que contará con los principales exponentes del género.

El evento fue presentado por la Municipalidad de Córdoba, junto a la Agencia Córdoba Cultura, el Colegio Nacional de Monserrat, la Embajada de España en Argentina y el conjunto Confluencia Barroca.

La nueva edición se realizará en el marco de las celebraciones del aniversario de la fundación de Córdoba y será una de las propuestas destacadas para estas vacaciones de invierno. 

Explicaron desde la organización del evento que se presentará como una oportunidad única para disfrutar de destacados exponentes del género, en seis conciertos ejecutados con instrumentos que son réplicas de la época Barroca, recreando por medio de sus formas sonoras propias, la pasión y la fuerza expresiva que las obras tuvieron cuando eran jóvenes.

Se trata de "una invitación a disfrutar de un pasaje imaginario que irá desde las capitales europeas hasta ciudades colonias españolas y reducciones 'de indios' establecidas por los jesuitas".

Participarán como grupo anfitrión el conjunto Confluencia Barroca, el Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba, el conjunto Música Dialéctica, el Affectus Ensamble de la ciudad de Río Cuarto, el violonchelista Constancio Vergéz y el conjunto Estilo XVIII.

En Córdoba Capital, los conciertos se desarrollarán en la iglesia de la Compañía de Jesús, en el Colegio Monserrat, y en el Museo Evita-Palacio Ferreyra. Además habrá conciertos en el Museo Nacional Estancia Jesuítica, de Jesús María, en el Museo Provincial Casa de Caroya y en el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers.

Programa

Concierto 1 - Sábado 13 de julio 21:30 hs. - Iglesia de la Compañia de Jesús
Música: Celebraciones del Barroco
Confluencia Barroca
Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba
Dir. Maestro Juan Manuel Brarda
Total 18 músicos (13 instrumentistas, 2 solistas vocales con cachet, 3 solistas vocales con solístico)

Concierto 2 - Miércoles 17 de julio 18 hs. - Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers
Amor sacro, amor profano
Estilo XVIII Total 5 músicos

Concierto 3 - Jueves 18 de julio 18 hs. - Colegio Nacional de Monserrat
Membra Jesu Nostri
Affectus Ensamble Total 9 músicos

Concierto 4 - Viernes 19 de julio, 16 hs. - Museo Nacional Estancia Jesuítica, de Jesús María
Las suites de Bach para cello solo
Constancio Vergéz

Concierto 5 - Viernes 19 de julio 18 hs. - Museo Provincial Casa de Caroya
Entorno Bachiano
Música Dialéctica Total 4 músicos

Concierto 6 - Sábado 20 de julio 18 hs. - Museo Evita Palacio Ferreyra
Seres coloniales
imaginarios o reales
Confluencia Barroca Total 10 músicos

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, que dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Lunas de Saturno by gentileza Lunas deSaturno

“Lunas de Saturno”: la astronomía como forma de contar la cultura

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 22/05/2024

La propuesta de radio en vivo “Lunas de Saturno” conecta la astronomía con otras disciplinas y crea un diálogo distendido entre quienes se dedican a la ciencia y el público presente. Todo ocurre fuera del ámbito académico, entre música, tragos y saberes compartidos. Este jueves desde las 20:30, con el cielo enmarcando la terraza de Pez Volcán, se realiza la última edición de temporada.

Lo más visto