Caso Loan: se peritan celulares de detenidos y se espera obtener información valiosa

Luego de que los peritos técnicos de la Policía Federal lograron abrir los aparatos, se solicitó que se haga un back up, se obtengan los correos electrónicos, se recuperen archivos eliminados y se consigan registros de Internet. Se cumplen tres semanas de la desaparición del niño en Corrientes.

País 04/07/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Loan NA
Se cumplen 21 días de la desaparición del pequeño Loan, de apenas 5 años de edad. Foto archivo NA

A tres semanas de la desaparición de Loan, este jueves será una jornada clave, ya que se peritarán los 12 celulares de los detenidos, entre los cuales está el de Laudelina. En la cédula de notificación, la Fiscalía de Goya solicitó diversos requerimientos. 

Este martes la Policía Federal Argentina logró abrir los teléfonos y se espera que lo adquirido permita que se empiece a esclarecer la causa que tiene en vilo a toda la Argentina desde hace 21 días.

Las pericias, en el que se espera que hayan peritos de parte, comenzó en horas de la mañana de este jueves en la División de Pericias Informáticas y Electrónicas, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre lo solicitado, está que se haga un back up, que se obtengan los correos electrónicos, se recuperen archivos eliminados y se consigan registros de Internet y redes sociales.

Para lograr desbloquear los teléfonos, la PFA usó la novedosa aplicación UFED que se utiliza para extraer información de celulares bajo órdenes judiciales.

Con respecto al celular del ex comisario Walter Maciel, fue peritado en Corrientes días después de su detención.  

"Hay cosas que se borraron"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo presente en el inicio de las pericias a los 12 celulares de los detenidos en el caso Loan y ante la prensa informó que "hay cosas que se borraron, pero se pueden recuperar".

“Estamos haciendo un apoyo científico con la mejor tecnología que tiene la Argentina y el trabajo que hacen es excelente”, expresó Bullrich.

Pese a que no dio detalles sobre los primeros elementos hallados en los teléfonos, la titular subrayó que “hay cosas que se borraron y se pueden recuperar, pero otras no. Falta extraer mucha información".

Asimismo, ratificó que no va a hablar de pruebas que “puedan cambiar las hipótesis” porque “eso le corresponde a la Justicia”.

Fuente: NA

Noticia relacionada

prima de loanDeclaró la prima de Loan y desmintió la versión de Laudelina sobre el accidente de tránsito

Te puede interesar
Lo más visto