Córdoba: dos policías detenidos por abuso sexual en un mismo día

A primera hora se conoció la imputación del delito de abuso sexual agravado contra un sargento ayudante. Por la tarde un suboficial que revistaba como agente, también fue aprehendido, con la misma acusación: haber cometido un abuso sexual.

Córdoba 03/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Policia de Córdoba imagen ilustrativa
Dos integrantes de la Policía de la Provincia detenidos por abuso sexual. Foto: imagen ilustrativa

Los escándalos en la Policía de la Provincia de Córdoba no cesan. Este miércoles se produjeron dos detenciones de miembros de la fuerza, acusados del delito de abuso sexual. Por ambos casos, interviene el Tribunal de Conducta Policial.

En horas de la tarde, se tuvo conocimiento de la detención de un efectivo de la fuerza, por el presunto delito de abuso sexual. Por la mañana, había sido aprehendido un sargento ayudante de la fuerza fue imputado por el delito de abuso sexual agravado.

Según informó el medio Cadena 3, la última detención del suboficial que revestía como agente, fue dispuesta por la Fiscalía del Distrito 1.  

Según amplió el medio, los hechos por los que es acusado habrían ocurrido fuera del ámbito laboral, en el medio de una situación intrafamiliar, "a diferencia del primer caso, en el que habrían ocurrido en el ámbito de trabajo".

Noticia relacionada

Policía de Córdoba by @PoliciaCbaOf Detuvieron a un sargento de la Policía, imputado por abuso sexual agravado

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto