Kicillof: "Nos invitan a firmar pactos, primero paguen lo que le afanaron a las provincias"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires exigió al Gobierno que le sean devueltos los recursos retenidos "ilegalmente", y reiteró su rechazo a la invitación para formar parte del Pacto de Mayo, a firmarse el 8 de julio en San Miguel de Tucumán.

País 03/07/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Kicillof NA
Axel Kicillof cuestionó con dureza al Gobierno nacional. Foto: NA

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reiteró este miércoles su rechazo a la invitación al Pacto de Mayo y le pidió al Gobierno nacional que devuelva los recursos que le "afanó" a las provincias de manera "indebida" e "ilegal".

"Cuando nos invitan a firmar pactos, les decimos: 'primero, paguen lo que deben y lo que le afanaron a cada una de las provincias, porque sino vale todo'", aseguró Kicillof al encabezar el cierre del segundo Congreso Productivo Bonaerense en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata.

En este sentido, el mandatario provincial agregó: "Los estamos reclamando ante la Corte Suprema de Justicia, queremos que devuelvan los recursos que indebidamente e ilegalmente se llevaron de la provincia de Buenos Aires y de todas las provincias".

Las provincias "no pueden arreglarse solas"

Kicillof calificó como una "fantasía" la intención de que cada jurisdicción del país se "arregle sola" y precisó que el gobierno bonaerense está reclamando ante la Justicia el Fonid y recursos en materia de seguridad.

Además, el gobernador resaltó que el proyecto político del Gobierno nacional incluye "desmantelar y desintegrar el Estado", situación que "ya está afectando a todas las provincias".

"Nos quieren hacer discutir cuestiones que ya están saldadas porque apuntan a volver a un modelo extractivista y exportador, que ya está demostrado que no genera empleo en nuestro país", señaló.

Y agregó: "Los bonaerenses no estamos dispuestos a volver a ese modelo: queremos que a las materias primas se sumen trabajo argentino y valor agregado".

Fuente: NA

Noticia relacionada

Milei con gobernadores (NA)Pacto de Mayo: eliminaron de los diez puntos a la reforma política e incluyeron a la educación

Te puede interesar
Lo más visto