Oficializaron a la cordobesa Alejandra Monteoliva como secretaria de Seguridad de la Nación

A través del Decreto 566/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se formalizó el nombramiento de la ex funcionaria delasotista como número dos de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, en reemplazo del desplazado Vicente Mario Ventura Barreiro.

Política 03/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alejandra Monteoliva (gentileza)
La nueva funcionaria asumió el 1° de julio, según el texto oficial. Foto: gentileza

A través del Decreto 566/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se formalizó el nombramiento de la ex funcionaria delasotista Alejandra Monteoliva como número dos de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, en reemplazo del desplazado Vicente Mario Ventura Barreiro; a quien el Gobierno acusa de haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal.

Magíster en Seguridad, Monteoliva fue ministra de Seguridad de Córdoba durante el acuartelamiento de la Policía en 2013, en el marco de la gestión de José Manuel De La Sota como gobernador; y directora de Planificación Estratégica y Capacitación y directora del Observatorio del Delito de la Provincia. 

Alejandra Monteoliva (archivo Gobierno de Córdoba)

Según expresa el currículum formal de la funcionaria, hasta enero de 2020 se desempeñó como directora Nacional de Operaciones de Fuerzas Federales de la Nación y es experta en gestión de proyectos y articulación de procesos con diferentes actores territoriales en zonas críticas; es fundadora y directora Ejecutiva de la Fundación Observatorio de Seguridad Ciudadana y asesora en seguridad a gobiernos y es consultora en Naciones Unidas.

Bullrich anunció la salida de Barreiro a través de las redes sociales, donde escribió: "Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión. Por eso, le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal".

La nueva funcionaria asumió el 1° de julio, según el texto oficial, que establece la aceptación de la renuncia de Ventura Barreiro y la comunicación correspondiente a la Dirección Nacional del Registro Oficial.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Alejandra Montoliva by gentilezaBullrich designó a la cordobesa Alejandra Monteoliva como secretaria de Seguridad tras la salida de Ventura Barrios

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-13 at 17.07.30

Guillermo Francos: "Vamos a escuchar lo que dicen los diputados"

Redacción La Nueva Mañana
Política 13/06/2024

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, declaró que “va a escuchar lo que dicen los diputados” en la reunión que tendrá un encuentro en la Cámara Baja con los bloques dialoguistas, con el fin de acelerar las modificaciones del proyecto y poner en marcha finalmente la Ley Bases.

Lo más visto