El asesor del Gobierno Fausto Spotorno deslizó críticas y dijo que “el mercado esperaba algo más”

Las objeciones a la marcha de la economía y a la falta de un horizonte previsible que aliente una pronta superación de la recesión, provienen incluso desde los propios economistas cercanos a Javier Milei. "El mercado ve que las reservas suben muy poco”, dijo Spotorno.

Economía 02/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
economista crítico al gob NA
Fausto Spotorno, el economista asesor del gobierno de Javier Milei, criticó las medidas del ministro Caputo. Foto: NA

El economista Fausto Spotorno consideró este martes que “el mercado financiero esperaba algo más” de la conferencia de prensa en la que se anunció la migración de deuda del Banco Central al Tesoro y apuntó al cepo cambiario como el principal foco de interés de empresarios e inversores.

El Gobierno salió con un anuncio el viernes a la noche cuando el mercado esperaba algo más. Fue un anuncio muy técnico. La medida no está mal, es correcta, pero muy técnico. Fue un muy mal anuncio, de una medida que no está mal, pero podía hacerse con un comunicado del BCRA”, señaló Spotorno.

El economista que forma parte del equipo de asesores del presidente Javier Milei insistió en que “se infló el tema del anuncio y después fue un tema muy técnico”, al tiempo que reconoció que “es cierrto que hay una ansiedad sobre el cepo cambiario”.

“Hay muchas empresas que tienen que planificar sus vidas y están preocupadas por cómo sigue. Es cierto que hay ansiedad, pero también es cierto que el gobierno ‘diga todavía no tengo un BCRA preparado para salir del cepo’”, señaló el profesional al programa “Esta mañana” que conduce Marcelo Longobardi por Radio Rivadavia.

Spotorno sostuvo que “el mercado ve que desde mediados de mayo la brecha no se está achicando y las reservas suben muy poco”. “Entonces hay escenario para que se pongan más nerviosos. El camino para salir del cepo con las reservas subiendo y la brecha achicándose es un camino claro, yendo para el otro lado las dos variables empieza a verse la tensión entre el sector privado que necesita salir del cepo y el gobierno que no puede. Y La tensión es más dramática”, remarcó, aunque evaluó que se comenzarán a tener mejores resultados en el trascurso de este trimestre.

Fuente: NA

Noticia relacionada

Afip by NACayó con fuerza la recaudación en junio y suma dudas sobre la solidez del plan econónico

Te puede interesar
Lo más visto