Concejo Deliberante: presentan un proyecto para limitar los beneplácitos y homenajes

La multiplicidad de iniciativas implican para su tratamiento un considerable tiempo en cada sesión del Concejo. El proyecto del concejal radical Javier Fabre limita a dos los propuestas de declaración por cada edil, y mientras dure el período de ordinarias.

Córdoba 01/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sesión Concejo Deliberante
Sesión del Concejo Deliberante, donde habitualmente se incluyen proyectos de beneplácito. Foto archivo: gentileza

El concejal Javier Fabre (bloque de la UCR), presentó este lunes en el Concejo Deliberante un proyecto, que establece un límite máximo de dos proyectos de Declaración (beneplácito, felicitación, homenaje, repudio o agravio), que cada concejal podrá proponer durante el periodo de sesiones ordinarias.

Ante la proliferación de proyectos de declaraciones presentados por los Concejales de este cuerpo legislativo en épocas de una gravísima crisis económica y social, es necesario racionalizar el uso de estas iniciativas”, explicó Fabre.

“Debemos asegurar que el Concejo Deliberante se concentre en la formulación y debate de políticas públicas que impacten directamente en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, lo que debe constituir el eje central de nuestra actuación”, señaló el edil radical.

Te puede interesar
Lo más visto