En los primeros seis meses del año, se cometieron 120 femicidios en el país: 15 de ellos en junio

El dato surge del análisis de medios gráficos y digitales, realizado por el observatorio de violencias de género "Ahora Que Sí Nos Ven", entre el 1° de enero y el 30 de junio. Además, hubo 122 intentos de femicidios y 12 intentos de femicidios vinculados.

País 01/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
femicidio ni una menos
El 19% de las víctimas había realizado al menos una denuncia y el 10% tenía medidas de protección. Foto: gentileza

A partir del análisis de medios gráficos y digitales, el observatorio de violencias de género "Ahora Que Sí Nos Ven" difundió este lunes que entre el 1° de enero y el 30 de junio, se cometieron 120 femicidios en el país.

De este total, 15 fueron cometidos en el mes de junio.

Además de los femicidios mencionados, hubo 122 intentos de femicidios y 12 intentos de femicidios vinculados.

Detalla "Ahora Que Sí Nos Ven" que el 40% de los femicidios fue cometido por las parejas y el 21% por ex parejas de las víctimas; que el 33,3% de los femicidios ocurrieron en la vivienda de la víctima; y que cinco de los femicidas pertenecen a las fuerzas de seguridad o armadas.

Agrega que el 19% de las víctimas había realizado al menos una denuncia y el 10% tenía medidas de protección.

Consecuencia de los 120 femicidios perpetrados en los primeros seis meses del año, al menos 110 niñas y niños perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en 2024 y son víctimas de la misma, según el relevamiento de este observatorio.

Alerta "Ahora Que Sí Nos Ven" que estos crímenes se concretan mientras el presidente Javier Milei "desmantela la línea 144 y todos los programas del ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad".

Asimismo, subraya que "mientras Milei sigue negando la violencia de género, cada 36 horas una mujer es asesinada en manos de sus parejas o ex parejas, y sus hogares siguen siendo el lugar más peligroso para ellas".

Te puede interesar
Lo más visto