Caso Loan: trasladaron a los imputados a cárceles federales en Salta y Chaco

Los seis imputados por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes fueron trasladados a cárceles federales de Salta y Chaco pese a que realizaron diversas presentaciones negándose a la resolución. El niño de cinco años lleva 14 días desaparecido.

País 27/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
loan detenidos
Por la desaparición de Loan, el nene de 5 años, hay seis imputados e imputadas. Foto: gentileza.

Los seis imputados por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes fueron trasladados a cárceles federales de Salta y Chaco pese a que realizaron diversas presentaciones negándose a la resolución.

Loan, un niño de cinco años de la localidad correntina El Algarrobal, se encuentra desaparecido desde el 13 de junio. Aunque en un comienzo se sospechaba que se había perdido, la semana pasada el caso dio un giro de 180 grados y ahora se sospecha que fue secuestrado y es víctima de una red de trata. 

Este jueves por la mañana, cinco de los detenidos y detenidas se subieron con la cara tapada a un camión de la Policía Federal con el que fueron enviados a las cárceles federales. Sobre el sexto imputado, se espera que en las próximas horas sea enviado a otra prisión. 

Fue en las últimas horas cuando la Justicia autorizó a que María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Antonio Benítez, Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel sean alojados en el Complejo 3 de Güemes en la provincia de Salta. 

Con respecto a Daniel “Fierrito” Ramírez, comunicaron que irá a la Unidad 7 de Chaco.

Ante la resolución, varios de los acusados presentaron hábeas corpus por la lejanía con su familias y porque sus abogados deberán viajar muchos kilómetros para tener reuniones con sus clientes.

Por su parte, el comisario manifestó que corre riesgo su vida por lo que solicitó quedarse en Corrientes. 

Inspección ocular en el campo de un tío de Loan

Efectivos policiales realizarán este jueves a la mañana una inspección ocular en el campo donde trabaja como peón Miguel Noguera, un tío de Loan Peña.

Se trata de un campo lindero a donde vive la abuela del chiquito correntino de 5 años, que lleva 14 días desaparecido.

Noticias relacionadas:

detenidos loanCaso Loan: las seis personas detenidas serán trasladadas a cárceles federales

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
milei reu gabinete

Nuevos cambios en el Gobierno: se fueron dos secretarios de Salud

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/05/2024

Uno de los cambios se dio en la Secretaría de Acceso y Equidad en Salud, donde salió Andés Scarsi y entró Pablo Bertoldi. En tanto, la Subsecretaría de Planificación y Programación Sanitaria a partir de este martes quedó encabeza por Hernán Cohen que hasta el momento era la Dirección de Asistencia Directa Por Situaciones Especiales.

Lo más visto