Carnet de conductor: nuevo aval para extender su vigencia a dos años para mayores de 70

La comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de Córdoba, en la reunión mantenida este miércoles, aprobó por unanimidad un despacho favorable para el proyecto, impulsado por concejales de la UCR, que propone extender de uno a dos años el plazo.

Córdoba 26/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Concejo Delib
Reunión de la comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes. Foto: gentileza

El proyecto de extender de uno a dos años la vigencia del carnet de conductor a personas mayores de 70 años, obtuvo un nuevo aval este miércoles, a los fines de ser tratado próximamente en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad. 

La comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes se reunió este miércoles con modalidad híbrida (presencial y vía plataforma Zoom). En la ocasión se aprobó por unanimidad un despacho favorable para el proyecto impulsado por concejales de la UCR, que propone extender de uno a dos años el plazo de vigencia de las licencias de conducir para personas mayores de 70 años.

En igual sentido se había pronunciado el martes la comisión de Servicios Públicos, con la cual la iniciativa está en condiciones de ser llevada al pleno del Concejo durante la sesión ordinaria de mañana, para su votación final.

Para el tratamiento de este tema, la comisión recabó opiniones de médicos, gerontólogos y especialistas en seguridad vial, que en todos los casos validaron el criterio de que, más allá de la edad, lo que corresponde es verificar las condiciones de salud de quienes quieren renovar su licencia.

También señalaron que de acuerdo a las estadísticas disponibles, la mayoría de los accidentes de tránsito no son protagonizados por adultos mayores, ya que por lo general estos son más propensos a circular con cuidado y a menor velocidad que los jóvenes.

Por otra parte, se consideró que a los mayores de 70 años muchas veces les resulta engorroso y hasta económicamente complicado gestionar un nuevo carnet cada año.

carnet

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto