Rescataron a una pareja de turistas de Buenos Aires que se perdió en el Cerro Uritorco

Personal especializado logró ubicar mediante contacto telefónico y ayudar a descender del cerro a un hombre de 33 años y una mujer de 22, quienes se desorientaron al descender por el sendero de "Villa Cielo". El operativo se realizó este lunes a la noche.

Córdoba 25/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
rescate en el crro Uritorco by gentileza
Tras ubicarlos mediante la utilización de celulares, se procedió al rescate de los mismos que habían ascendido en horas del mediodía y no habían podido descender del cerro por sus propios medios. Foto: gentileza

Una pareja de turistas oriundos de la ciudad de Buenos Aires, fue rescatada durante el descenso del Cerro Uritorco en Capilla del Monte, tras haber ascendido y extraviarse en la montaña. 

El operativo de auxilio se inició este lunes a las 22, tras recibir una llamada de alerta por lo que se dispuso un procedimiento a cargo de personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía (DUAR) en conjunto con Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte.

De este modo, se pudo localizar a la pareja, un hombre de 33 años y una mujer de 22, quienes se habían desorientado tras descender por el sendero de "Villa Cielo" en dicha localidad, informó Cba24n.

Tras ubicarlos mediante la utilización de celulares, se procedió al rescate de los mismos que habían ascendido en horas del mediodía y no habían podido descender del cerro por sus propios medios.

Tras el rescate, ambas personas fueron asistidas y evaluadas en la base de la montaña por personal médico de un servicio de emergencias local, donde se constató que ambos se encontraban en buen estado de salud. 

Te puede interesar
Lo más visto