Día de la Bandera en la ciudad: tras el acto, Passerini despejó dudas sobre el pago del aguinaldo

El intendente capitalino, acompañado por su gabinete, concejales, miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad, además de representantes de diferentes credos y cónsules, izó la bandera en Plaza San Martín y depositó una corona al pie del monumento a Belgrano en Parque Sarmiento.

Córdoba 20/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Passerini acto
Passerini encabezó la celebración por el Día de la Bandera en la ciudad. Foto: Municipalidad de Córdoba

El intendente de la ciudad, Daniel Passerini, presidió este jueves el tradicional izamiento de la bandera argentina, en el día que se conmemora el paso a la inmortalidad de su creador, el general Manuel Belgrano.

El acto se llevó a cabo en el mástil mayor de la plaza San Martín, en el casco histórico de la ciudad. Passerini estuvo acompañado por el gabinete municipal, concejales, miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad, representantes de diferentes credos, cónsules y representantes de la sociedad civil.

Asimismo, se homenajeó al general Manuel Belgrano con una corona de laureles en su monumento, enclavado en el Parque Sarmiento.

Al concluir la celebración, Passerini fue consultado sobre si la Municipalidad abonará el medio aguinado, en tiempo y forma, durante el corriente mes, a pesar de las dificultades que enfrenta el municipio por la delicada situación económica del país.

Día de la Bandera Passwerini

Passerini despejó dudas sobra el aguinaldo

Frente a versiones que circularon en la semana, el intendente desechó cualquier posibilidad de postergación del pago del medio aguinaldo, que habitualmente los trabajadores y las trabajadoras municipales cobran a fin de junio.  

Así, no eludió la consulta que se le hizo tras la ceremonia en Plaza San Martín. Daniel Passerini aseguró que el pago a los empleados municipales se hará efectivo "sin ningún inconveniente". 

Sin negar que la ciudad vive la misma situación que el resto del país, con caida en la recaudación como consecuencia de la recesión observada en todas las actividades, el intendente sostuvo que el anuncio del pago del medio aguinado a los municipales se hará la semana próxima, y recalcó que la erogación la afrontará el municipio "sin ninguna ayuda".

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto