
Liberaron a 11 personas que seguían detenidas, tras las protestas contra Ley Bases
Redacción La Nueva Mañana


La jueza federal María Servini dispuso este martes por la noche la liberación de 11 de las 16 personas que seguían detenidas tras la represión desatada el 12 de junio pasado en los alrededores del Congreso, por parte de fuerzas de seguridad federales y porteñas, en contra de las protestas por la Ley Bases, que debatía el Senado.
De esta forma, la magistrada dictó la “falta de mérito” para las personas que fueron liberadas y dictó procesamientos para las otras cinco personas que continúan privadas de su libertad.
Hasta ahora, siguen detenidos Patricia Calarco Arredondo, David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez, y Servini tiene unos días más para resolver sus situaciones procesales.
La jueza tomó esta medida luego de la marcha a Plaza de Mayo que familiares de los detenidos y organismos de Derechos Humanos realizaron este martes para reclamar la liberación de los detenidos.
Noticias relacionadas:


UTEDyC Seccional Córdoba Capital saluda a La Nueva Mañana en su cumpleaños

García Cuerva: "Pese a las diferencias somos hermanos; debemos perdonar, respetar y dialogar"

El mensaje de la Iglesia ante la visita del Papa: "Se encontrará con una Argentina herida y dividida”

La Justicia perita las billeteras de bitcoins de Adorni para determinar el origen de los fondos

Contra el odio: comenzó el juicio por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Santilli afirmó que la Argentina “le abre los brazos” a quienes quieran invertir

Ciencia soberana: fruto de la expedición submarina del Conicet, se descubrieron 57 nuevas especies


Milei y la Suprema Corte abrieron un portal que permite la total enajenación de territorio argentino

"Kiev abrió la Caja de Pandora": Rusia advierte a los extranjeros de abstenerse a visitar Ucrania

Caída de la industria argentina, entre las tres peores del mundo desde que asumió Milei

La Municipalidad ordenó un operativo “de contingencia” este sábado por la basura acumulada








