Liberaron a 11 personas que seguían detenidas, tras las protestas contra Ley Bases

La jueza federal María Servini dispuso la “falta de mérito” para las personas liberadas y dictó procesamientos para las otras cinco personas que continúan privadas de su libertad: Patricia Calarco Arredondo, David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez.

País 19/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Libertad a los detenidos en la represión de la Ley Bases (Somos Télam)
La jueza tomó esta medida luego de la marcha a Plaza de Mayo de familiares de los detenidos y organismos de DDHH. Foto: Somos Télam

La jueza federal María Servini dispuso este martes por la noche la liberación de 11 de las 16 personas que seguían detenidas tras la represión desatada el 12 de junio pasado en los alrededores del Congreso, por parte de fuerzas de seguridad federales y porteñas, en contra de las protestas por la Ley Bases, que debatía el Senado.

De esta forma, la magistrada dictó la “falta de mérito” para las personas que fueron liberadas y dictó procesamientos para las otras cinco personas que continúan privadas de su libertad.   

Hasta ahora, siguen detenidos Patricia Calarco Arredondo, David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez, y Servini tiene unos días más para resolver sus situaciones procesales.  

La jueza tomó esta medida luego de la marcha a Plaza de Mayo que familiares de los detenidos y organismos de Derechos Humanos realizaron este martes para reclamar la liberación de los detenidos.

Esta nota fue producida por las y los trabajadores de Télam que resisten el cierre de la agencia estatal y garantizan el derecho a la información. Desde La Nueva Mañana, nuestra solidaridad y apoyo en esta lucha. 

banner_250x250

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2024-06-18 at 18.10.20Concentraron frente a Casa Rosada para pedir por la liberación de los detenidos en el Congreso

Últimas noticias
Te puede interesar
embarazo adolescente @web

Proponen convertir en ley un programa de prevención de embarazos adolescentes

Redacción La Nueva Mañana
País 26/06/2024

La diputada nacional Carolina Gaillard (UxP) propuso convertir en ley el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) debido a que dio "muy buenos resultados" y "se redujo el número de casos en un 50%". "El programa fue discontinuado por el Gobierno tras el despidos de 600 trabajadores.

Lo más visto