La familia de Sol Goyenechea, la cordobesa asesinada en Brasil, pide que se esclarezca el caso

La cordobesa, de 29 años, fue hallada muerta en un descampado de la ciudad brasileña de Uruguayana, al límite con Paso de los Libres en Argentina. Su familia sospecha que fue un femicidio. Además, denuncia que el consulado argentino en Uruguayana no asistió en el caso.

Córdoba 18/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
María Sol Goyenechea by gentileza
Hasta el momento hay un sospechoso de 37 años detenido, que tiene antecedentes criminales y estuvo en la cárcel por un ataque sexual que cometió en 2015. Foto: gentileza

La familia de María Sol Goyenechea, la cordobesa asesinada en Brasil, pide justicia y denunció la inacción del consulado argentino en Uruguayana.

La cordobesa de 29 años fue hallada muerta en un descampado de la ciudad brasileña de Uruguayana,  al límite con Paso de los Libres en Argentina. Su familia sospecha que fue un femicidio. 

Además, le pidieron al consulado de nuestro país que intervenga para poder repatriar los restos de la chica. “No pudieron acceder a la investigación penal en Brasil”, expresó la abogada de la familia, Marina Romano en declaraciones a Radio Universidad.

Hasta el momento hay un sospechoso de 37 años detenido, que tiene antecedentes criminales y estuvo en la cárcel por un ataque sexual que cometió en 2015. 

Sin embargo, la familia pide que se investigue también a la pareja de la mujer. “Ellos me relatan que era bastante violento”, afirmó Romano.

Y agregó: “La familia me relata que dio versiones contradictorias a distintos miembros de la familia:  a uno le dijo que se habían separado la noche anterior, otros que se habían separado al otro día”.

“Sol apareció sin vida en un descampado en las inmediaciones de la frontera. Se detuvo a una persona de nacionalidad brasilera con antecedentes. La familia quiere la verdad”, remarcó la abogada.

Además, la familia pide la intervención del consulado argentino en Uruguayana. Los padres de la joven fueron a Brasil y el consulado les denegó la atención porque María Sol Goyenechea es de nacionalidad paraguaya.

Te puede interesar
Lo más visto