Córdoba: un pasajero murió previo a despegar su vuelo de Aerolíneas con destino a Salta

La aeronave de la compañía de bandera tenía previsto partir desde esta capital a las 17 de este miércoles. Se trató del vuelo AR 1580 y el avión ya contaba con casi la totalidad del pasaje a bordo cuando se constató el fallecimiento del hombre.

Córdoba 12/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Aeropuerto-Taravela-1
Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella. Foto ilustrativa: gentileza

Un pasajero falleció antes de despegar a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que tenía previsto partir desde Córdoba a la ciudad de Salta, informaron fuentes aeroportuarias.

Según las fuentes, todo ocurrió en la ytarde de este miércoles, alrededor de las 17.30, cuando el vuelo AR 1580 que tenía hora de partida hacia Salta a las 17, se encontraba en los preparativos previos ya con casi la totalidad del pasaje a bordo, en la pista del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella.

La tripulación ve durante el procedimiento a un pasajero que se encontraba aparentemente dormido, y al acercarse para constatar que estuviese con el cinturón abrochado, advirtieron su inmovilidad, por lo que solicitaron la presencia de un médico que constató que había fallecido.

Se dio intervención al servicio de Sanidad del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella y se hizo descender al pasaje.

El vuelo se vio demorado, por cumpimiento de una serie de procedimientos de protocolo para estos casos. 

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, que dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
interurbanos

Oficial: desde este viernes el transporte interurbano aumentó un 11%

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 10/05/2024

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) oficializó la autorización a las empresas del transporte interurbano a aumentar el boleto hasta un 11%, según se publicó en el Boletín Oficial. Además, con vistas de otra suba, convocó a una audiencia pública virtual el 15 de mayo.

Lo más visto