Otro ajuste en la nafta: de cuánto será el piso de aumento en los próximos tres meses

El secretario de Energía Eduardo Chirillo adelantó que el precio de la nafta tendrá un piso de aumento de $ 160 por litro en los próximos tres meses y el del gas oil de $ 100. Empresas y particulares revisan presupuestos y costos de producción para los próximos meses.

País 12/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
EESS Nafta
Chirillo tambi´n reiteró que el Gobierno avanzará en la quita de subsidios en todas las áreas energéticas. Foto: archivo

El secretario de Energía Eduardo Chirillo adelantó que el precio de la nafta tendrá un piso de aumento de $ 160 por litro en los próximos tres meses y el del gas oil de $ 100.

Chirillo reveló el plan oficial en cuanto a los precios de los combustibles al hablar ante empresarios en el Club del Petróleo.

En principio, este sería el piso de aumento dado que Chirillo se habría referido al precio puro de cada litro del combustible sin tener en cuenta los ajustes pendientes de los impuestos.

Pese a los reiterados pedidos, Chirillo ni sus voceros contestaron las consultas de este medio para aclarar los dichos y los alcances del funcionario.

La suba del precio de los combustibles se traslada directamente a la inflación y por lo tanto un anuncio de estas características lleva a empresas y particulares a comenzar a rever los presupuestos y costos de producción para los próximos meses.

En esa misma conversación, Chirillo reiteró que el Gobierno avanzará en la quita de subsidios en todas las áreas energéticas.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto