El Concejo Deliberante ratificó el convenio de Educación Ambiental con Villa María

En la sesión del cuerpo celebrada este jueves, se aprobó la continuidad del Convenio Marco entre la Municipalidad de Córdoba y la Municipalidad de Villa María, que apunta al "desarrollo sostenible orientado a mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Córdoba 07/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante de Córdoba clebró su 12° sesión ordinaria. Foto: Concelo Delib

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba realizó este jueves la décimo segunda sesión ordinaria del año. Presidida por la presidenta provisoria del cuerpo, Sandra Trigo.

En la oportunidad se aprobó el Proyecto de Ordenanza, iniciado por el Departamento Ejecutivo, "ratificando el Convenio Marco de Colaboración y Cooperación entre la Municipalidad de Córdoba y la Municipalidad de Villa María, con el objeto de promover la educación ambiental integral con perspectiva de desarrollo sostenible orientado a mejorar la calidad de vida de los vecinos". 

El concejal Mauricio Romero (HUxC) expresó que "los objetivos del convenio marco es promover la educación ambiental con perspectiva de desarrollo sostenible. La provincia y ambos municipios  adhirieron a la ley Yolanda, para educar a los empleados de todas las jurisdicciones en materia de ambiente".

El edil destacó: "Fuimos pioneros en tener una Secretaría de Ambiente en el ámbito nacional y a Yolanda Ortiz primera mujer en tener ese cargo".

El concejal Romero recordó que "Rubén Américo Martí en el ámbito de la ciudad de Córdoba creó la Universidad Libre del Ambiente (ULA) como fuente cultural para sumar a la agenda pública toda la producción de conocimiento que se generó en la Cumbre de la Tierra".

En otros de los temas abordados en la sesión, por unanimidad se aprobó el "Reconocimiento por el 60° aniversario del Club Atlético Barrio Parque", institución ubicada en la zona sur de la ciudad, contigua al Parque de la Vida.

Concejo Delib

Te puede interesar
Lo más visto