En medio del escándalo, el Ejército inició el reparto de alimentos retenidos por el Gobierno

La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Este lunes, el Gobierno firmó un convenio con la Fundación CONIN para que "facilite" la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores vulnerables.

País 04/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Reparto de alimentos E´jercito by Gentileza
El conflicto sobre los alimentos generó un fuerte cimbronazo en el Poder Ejecutivo y finalmente este martes, fallo de por medio, se inició la distribución. Foto: gentileza

El Ministerio de Capital Humano inició este martes el operativo de distribución de los alimentos acopiados en los depósitos ubicados en la localidad bonaerense de Villa Martelli y en el distrito tucumano de Tafí Viejo.

En esa línea, la cartera firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos.

Según indicó un comunicado oficial, "para garantizar una logística rápida y sin intermediarios", el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa: a primera hora de este martes habían ingresado vehículos de la Fuerza Armada para realizar el traslado.

CONIN se encargará de certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y, en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.

El anuncio del área a cargo de Sandra Pettovello se produjo horas después de que el Gobierno la ratificara al frente del Ministerio de Capital Humano, tras los rumores sobre su renuncia por el escándalo de los alimentos almacenados y las contrataciones irregulares en áreas de la cartera.

El conflicto generó un fuerte cimbronazo en el Poder Ejecutivo. Tanto es así que Pablo de la Torre fue removido de la conducción de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Este lunes a la mañana, en su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni, vocero presidencial, había revelado una charla que mantuvo con Pettovello por el reemplazo del ex funcionario: "Hablé con ella me contó que va a ser una mujer de su extremísima confianza".

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Sandra Pettovello (NA) 3Adorni desmintió que Pettovello haya presentado la renuncia

Te puede interesar
diputados by na

Hubo quorum y Diputados sesiona para debatir una nueva movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 04/06/2024

La Cámara baja debatirá proyectos de la oposición para establecer una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, en tanto que por la tarde está convocada una segunda sesión para votar iniciativas sobre el presupuesto universitario y la restitución del FONID, pero probablemente quede sin efecto.

Libertad a los detenidos en la represión de la Ley Bases (Somos Télam)

Liberaron a 11 personas que seguían detenidas, tras las protestas contra Ley Bases

Redacción La Nueva Mañana
País 19/06/2024

La jueza federal María Servini dispuso la “falta de mérito” para las personas liberadas y dictó procesamientos para las otras cinco personas que continúan privadas de su libertad: Patricia Calarco Arredondo, David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez.

Lo más visto