Investigan el ingreso y robo en una oficina administrativa del Banco Roela en Córdoba

Tras recibir un llamado de alerta, la Policía requisó el edificio y pudieron constatar la sustracción de varios elementos en diferentes oficinas en el edificio ubicado en el centro de la Ciudad. Se trata de la entidad financiera propiedad de la ministra Diana Mondino y su familia.

Córdoba 04/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Roela by Google maps
Un empleado contó que la puerta del inmueble estaba forzada y que entraron a robar en dos despachos: Uno pertenece al banco y en el otro funciona un estudio contable. Foto: captura Googlemaps

Este martes a la madrugada, delincuentes ingresaron al edificio donde funcionan las oficinas administrativas del Banco Roela, ubicado en Rosario de Santa Fe 275 a metros de Plaza San Martín. Se trata de la entidad financiera propiedad de la ministra Diana Mondino y su familia.

Tras recibir un llamado de alerta, la Policía requisó el edificio y pudieron constatar el ingreso de personas ajenas y la sustracción de varios elementos de diferentes oficinas ubicadas en distintos pisos del edificio.

Un empleado contó a Canal 12 que la puerta del inmueble estaba forzada y que entraron a robar en dos despachos. Uno pertenece al banco y en el otro funciona un estudio contable, situados en el primer y noveno piso respectivamente.

En declaraciones a Radio Universidad, personal policial indicó que el lugar, pese a pertenecer a una entidad bancaria, casi no tenía medidas de seguridad para evitar robos, ya que no cuenta con alarma, cámaras de seguridad, personal policial adicional ni personal de guardias de seguridad privada.

Según indicaron, no hubo robo de valores, pero sí se llevaron al menos algunas computadoras personales de las oficinas del banco ubicadas en el primer piso y otros elementos de otras oficinas.

Según pudieron reconstruir los investigadores, en principio habría habido un error al cerrar la persiana metálica ciega del frente del edificio, ya que estaba mal colocada la cerradura, por lo que los delincuentes pudieron ingresar al lugar y luego, tras violentar el pestillo de una puerta de vidrio, accedieron al edificio.

Se investiga lo ocurrido y continúan las inspecciones para determinar los elementos faltantes en el lugar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto