Paritarias en Ecogas: con la negociación trabada, el sindicato no descarta medidas de fuerza

La Asociación de Trabajadores del Gas (ATGAS) llamó a asambleas para este viernes en todos los centros operativos y la sede central de atención al cliente en Juan B. Justo al 4.300. El gremio pide que el salario se actualice según el índice oficial de inflación.

Córdoba 30/05/2024 Miguel Apontes Miguel Apontes
Eco Gas asamblea
Este viernes habrá asambleas en todos los centros operativos de Ecogas. Foto ilustrativa: LNM

La Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Gas (ATGAS) convocó a trabajadores y trabajadoras de la empresa Distribuidora de Gas del Centro S.A. (Ecogas) a asambleas para este viernes, a partir de las 9.

El secretario General del sindicato, que agrupa a los más de 400 empleados de Ecogas, Miguel Arroyo, dijo a La Nueva Mañana que en las asambleas “vamos a debatir y poner a votación la propuesta salarial que hizo la empresa para el mes de mayo, que no satisface nuestro reclamo, en términos de que debe ajustarse al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publicó el Indec para el mes de abril”.

Las asambleas se llevarán a cabo en todos los centros operativos de Ecogas y en el salón de atención a clientes en esta capital, ubicado en avenida Juan B. Justo 4.301, a partir de las 9.

Arroyo explicó que “la empresa ofrece un 5 por ciento de aumento en mayo y un 3,8 por ciento en junio”, y se quejó porque la patronal no garantiza tampoco que sea considerado el IPC el mes que viene, “que es la referencia que tenemos como trabajadores a la hora de que nuestro salario no pierda su poder adquisitivo por la inflación”.

“Nuestro ultima solicitud dentro de la negociación fue incorporar el 8,8 por ciento (el índice de inflación publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos para el mes de abril) como no remunerativo por un mes y luego incorporarlo al salario básico”, agregó el dirigente.  

Desde la Asociación de Trabajadores del Gas, indicaron en un comunicado que frente a la intransigencia demostrada por la empresa Ecogas, encerrada en su ofrecimiento de un 5 por ciento para mayo, la Comisión Paritaria planteó como punto central a tratar en las asambleas de este viernes “facultar a la Comisión Directiva para disponer paros sorpresivos y asambleas en las empresas Ecogas, Coyserv y todas las que apliquen el acuerdo salarial propuesto unilateralmente, como así también llevar adelante un quite de colaboración total en las tareas extraordinarias”.

Noticia relacionada

GNC BY NATras el corte, se normaliza el suministro de gas a estaciones de GNC y la industria

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto