A los 82 años, falleció la actriz Tina Serrano, con seis décadas de trayectoria en el país

El deceso de la actriz fue confirmado en redes sociales por su hijo, Hilario Quinteros: "Mi mamá falleció. Se fue en paz. Estoy muy triste". "Durante sus seis décadas de destacada trayectoria, se lució en teatro, cine y televisión", expresó la Asociación Argentina de Actores.

Cultura 30/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tina Serrano (gentileza)
"Tina" Serrano había nacido en 1941 en Munro, provincia de Buenos Aires, y era hija del actor español Enrique Serrano. Foto: gentileza

La actriz María Ángela "Tina" Serrano, de destacada trayectoria en el teatro, la televisión y el cine, murió este jueves a los 82 años de edad. El deceso de la actriz fue confirmado en redes sociales por su hijo, Hilario Quinteros: "Mi mamá falleció. Se fue en paz. Estoy muy triste".

"Tina" Serrano había nacido en 1941 en Munro, provincia de Buenos Aires, y era hija del actor español Enrique Serrano.

En 2003 había ganado un premio Martín Fierro por su rol como la malvada e incestuosa Leonarda Panini en Resistiré, la exitosa novela que era protagonizada por Pablo Echarri y Celeste Cid. Ese mismo año fue reconocida con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.

"Con gran tristeza nos despedimos de nuestra afiliada, la actriz y directora Tina Serrano. Durante sus seis décadas de destacada trayectoria, se lució en teatro, cine y televisión", expresó la Asociación Argentina de Actores.

Su trayectoria cinematográfica incluye films como La noche de los lápices, Matar al abuelito, ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?, Chechechela, una chica de barrio, De eso no se habla, Los chicos de la guerra, La Madre María, La clínica del Doctor Cureta, Un buda, Caídos del mapa, entre otros.

En televisión, participó de recordadas ficciones como Atreverse, Alta Comedia, Gasoleros, Resistiré, Como pan caliente, Mujeres asesinas, Historia de un clan, Amas de casa desesperadas, 90 60 90 Modelos, Camino al amor, Lalola, Mosca y Smith, entre otras.

En teatro, ha trabajado en las obras La Señorita de Tacna, Pan y circo, El gigante Amapolas, Yo me bajo en la próxima, y Ud?, Aryentinos, Jardín de otoño, Almuerzo en casa de Ludwig W, Medea, Yerma, Antígona Vélez. Como directora ha presentado las obras La historia del huevo, Casa Matriz, Monólogos de la Gambaro x3. 

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Teatro del Libertador (Gobierno de Córdoba) 7

Música y Ballet: la agenda semanal en el Teatro del Libertador

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 14/05/2024

La Agencia Córdoba Cultural difundió los distintos eventos culturales que tendrán lugar esta semana en el Teatro del Libertador, entre ellos destacan el ballet oficial de la provincia, una exposición del coreógrafo y bailarín Germán Massimino, el 10° aniversario de la Orquesta Escuela Mediterránea y el Cierto Andaluz de Joaquín Rodrigo, entre otros.

Lo más visto