El juicio por el femicidio de Anahí Bulnes ya tiene fecha de inicio: "Queremos saber qué pasó"

El proceso comenzará el 12 de agosto y por el femicidio está detenido e imputado Santiago Campos Matos de 37 años. “Creo que la Justicia nos va a traer un poco de alivio, es difícil de superar, pero queremos al menos conocer qué pasó”, dijo la hermana de Anahí.

Córdoba 30/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Reclamo por Anahí Bulnes 2 by La Garganta Poderosa
El acusado está imputado por el delito de femicidio, y detenido en la cárcel de Bouwer desde fines de 2022. Foto: gentileza La Garganta Poderosa.

El juicio por el femicidio de Anahí Bulnes  ya tiene fecha de inicio y será el martes 12 de agosto en la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba, con jurados populares.

El único detenido por la desaparición y crimen de la mujer de 36 años en diciembre de 2022, es Santiago Campos Matos de 37. El acusado está imputado por el delito de femicidio, y detenido en la cárcel de Bouwer desde fines de 2022.

Daniela Morales Leanza, abogada de la familia de Anahí, explicó en declaraciones a Canal 12 que se realizó una audiencia previa para organizar los pormenores del juicio. Indicó, además, que será con jurados populares porque no se acordó un proceso abreviado.

“Queremos saber qué le pasó, ya no tenemos su cuerpo pero necesitamos saber la verdad... estamos fuertes para enfrentar este juicio”, dijo por su lado Verónica, la hermana de Anahí.

“Cada día es más difícil”, indicó la mujer y agregó que “el dolor se incrementa y las fuerzas se apagan, pero ella desde el cielo nos ilumina y ayuda para seguir adelante”.

Luego se refirió a Campos Matos, a quien por primera vez le verán la cara sentado en el banquillo de los acusados: “No quiero ni pensar en ese momento, va a ser muy duro”. Y cerró: “Creo que la justicia nos va a traer un poco de alivio, es difícil de superar pero queremos al menos conocer qué pasó”.

En diciembre de 2022, Anahí salió de su casa de barrio San Vicente y nunca más regresó. Para la fiscal Eugenia Pérez Moreno, Anahí fue asesinada en el departamento de Campos Matos, en la esquina de avenida Olmos y Boulevard Guzmán.

La investigación apunta a que el hombre desapareció el cuerpo luego del crimen. Lo hizo descartándolo en distintas bolsas de basura, las cuales tiró en contenedores cercanos a su domicilio.

Los exámenes de ADN realizados sobre tres muestras de sangre tomadas en el domicilio del acusado arrojaron resultado positivo con el perfil genético de Anahí.

Pese a una exhaustiva búsqueda, el cuerpo de la docente jamás fue encontrado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto