Cultura pop: la obra “Mr. Pills”, de Manuel Agüero Aliaga, en dos museos de Córdoba

El artista presenta su proyecto, con una impronta estética enmarcada en la cultura pop. La muestra se puede disfrutar en el Museo Metropolitano de Arte Urbano, de esta capital, y en el Museo Ricardo Pedroni, de La Calera.

Cultura 29/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
PRENSA AGUERO ALIAGA 3
Manuel Agüero Aliaga presenta su proyecto “Mr. Pills”. Foto: gentileza

Manuel Agüero Aliaga presenta su proyecto “Mr. Pills” en dos museos de la provincia de Córdoba, donde expone su impronta estética enmarcada en la cultura pop. La muestra en el Museo Metropolitano de Arte Urbano se puede visitar de martes a domingo en el segundo subsuelo.

A su vez, en el Museo Ricardo Pedroni, las visitas pueden hacerse de lunes a viernes en la sala principal
de exposiciones itinerantes. En ambos espacios la entrada es libre y gratuita. 

Sobre Mr. Pills

Manuel Agüero Aliaga, es artista visual y diseñador gráfico nacido en la ciudad de Córdoba. Desde 2016
combina estas dos disciplinas para dar vida a su proyecto "Mr. Pills", en el que toma la figura de la pastilla como
un lienzo para encapsular conceptos populares, utópicos y sociales.

Desde entonces, ha colaborado con artistas de distintas disciplinas y latitudes, llegando sus obras a exponerse en eventos en Europa y en distintas provincias de Argentina, presentando sus esculturas y obras vectoriales en museos, centros culturales, espacios educativos, festivales y eventos populares como la Noche de los Museos en Radio Nacional Córdoba y Buenos Aires. Actualmente trabaja con el concepto del placebo, combinando geometrías, colores y signos universales para, por un momento, estimular positivamente la imaginación del espectador resignificando la furia y el caos de la vida cotidiana.

PRENSA AGUERO ALIAGA 5

Las obras expuestas

Por medio de Mr. Pills, Manuel Agüero Aliaga nos invita a sumergimos en más de 200 piezas de obra artística:
esculturas, ilustraciones vectoriales, miniaturas y la fusión entre diseño y fotografía. Fruto del recorrido de su
obra por diferentes ciudades de Argentina y Europa.

El artista nos guiará a través de un viaje lúdico y alternativo con una propuesta que desafiará nuestra percepción, descubriendo la narrativa libre que surge al hallar un placebo: confrontar la realidad circundante desde el arte. Sus obras exploran conceptos populares, utópicos y sociales a través de geometrías, colores y símbolos universales. Cada pieza es un entramado de emociones y cuestionamientos donde imaginación e introspección se entremezclan. Un juego de interpretación que nos invita a explorar y estimular positivamente nuestra creatividad. Con este trabajo, Mr. Pills aparta al espectador, por un momento, del caos y la furia de la vida cotidiana conectando con la forma y el color.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto