
El dólar informal volvió a subir este miércoles mientras los financieros cayeron con fuerza
Redacción La Nueva Mañana
El dólar "blue" avanzó veinte pesos este miércoles en la city porteña y cotizó a $1.200 para la compra y $1.230 para la venta. De esta forma acumula aumento de diez pesos en la semana y en lo que va del mes se encareció en 18,3%. Al cierre de la jornada, en Córdoba la divisa paralela se vendió a $1.245.
En un mercado que mantiene los ojos puestos en la licitación de esta tarde del Tesoro, los dólares financieros operaron fuerte a la baja.
El dólar MEP cayó 30 pesos (-2,53%) hasta la zona de $1.170, mientras que el contado con liquidación hizo lo suyo y cotizó 25 pesos por debajo del cierre de ayer para ubicarse en los $1.208,7 (-2,05%).
El volumen negociado en el segmento de contado sigue siendo bajo. Se operaron apenas unos 259,5 millones de dólares en línea con el volumen de ayer.
El tipo de cambio mayorista cerró nuevamente en $893,50 con lo cual la brecha con el dólar blue es de 37,66%.
Según indica el analista Gustavo Quintana, desde noviembre de 2023 no se veía que el tipo de cambio mayorista se quede quieto por tres jornadas consecutivas.
No obstante con un avance de 1 peso en las últimas dos rondas del mes, se habrá cumplido con el estricto 2% mensual de apreciación que viene llevando a cabo el Gobierno desde enero.
El valor del billete en el Banco Nación es de $913 y en el promedio de los bancos es de $933,36.
Fuente: con información de NA


Javier Milei recibe este lunes a la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en la Casa Rosada

Relación bilateral en riesgo: el canciller de Brasil recibe al embajador argentino en Brasilia

Scaloni, tras recibir el amor de la gente en Pujato: "Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro"

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo

Alerta por los niveles de deuda en los hogares: el 25% de los deudores ya está en situación de mora

Familias endeudadas: la morosidad suma 19 meses consecutivos de aumento

El dólar oficial cerró la semana en $1.520 y el riesgo país superó los 440 puntos

Modernización laboral: el Banco Central habilitó el pago de los sueldos en dólares

Estados Unidos aplica desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas







