Sudamericana: Boca recibe a Nacional Potosí de Bolivia, para sellar su clasificación

Un empate le permitiría al "Xeneize" asegurarse el segundo lugar del Grupo D y un lugar en los 16 avos de final, mientras que un triunfo encendería sus ilusiones de quedarse con el primer puesto y saltar directamente a los octavos. El encuentro se jugará desde las 21.

Deportes 29/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Kevin Zenón (Twitter Boca)
Todo indica que Kevin Zenón volverá tras quedar afuera del choque con Talleres por una molestia. Foto: X de Boca

Este miércoles, desde las 21, Boca recibe en la Bombonera a Nacional Potosí de Bolivia, en el marco de la sexta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. Un empate le permitiría asegurarse el segundo lugar del grupo y un lugar en los 16 avos de final, mientras que un triunfo encendería sus ilusiones de quedarse con el primer puesto y saltar directamente a los octavos.

El encuentro será arbitrado por Christian Garay y televisado por DirecTV y ESPN.

A la misma hora, en Brasil, el líder Fortaleza recibe a Sportivo Trinidense de Paraguay.

Matemática

Con el empate 1-1 que le sacó Fortaleza sobre la hora en la fecha pasada, el "Xeneize" quedó como escolta con ocho puntos (fruto de dos triunfos, dos empates y una derrota) y está a dos de los brasileños.

Por eso, para poder quedar como líderes dependen de vencer a Potosí y que Trinidense gane, ya que con un empate de los de Juan Pablo Vojvoda, sería muy difícil que obtengan la punta porque Fortaleza tiene +6 de diferencia de gol, contra cero del azul y oro.

Pese a este panorama complejo, Diego Martínez decidió poner lo mejor frente a los bolivianos y todo indica que Kevin Zenón volverá tras quedar afuera del choque con Talleres por una molestia. En tanto, otro de los que regresaría es Luis Advíncula, que había sufrido un desgarro en el compromiso ante Central Córdoba.

Por su parte, Nacional Potosí cuenta con siete unidades, gracias a haber ganado dos encuentros como local y cosechar un empate en el restante. Con esto, tiene chances de quedar segundo si gana, pero en los dos encuentros que disputó como visitante fue derrotado de manera contundente. En el torneo local lleva cuatro puntos en cuatro compromisos.

Probables formaciones

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula o Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez

Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Óscar Baldomar, Miyhel Ortíz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Samuel Galindo, Diego Hoyos, Saulo Guerra; Facundo Callejo, Martín Prost, Gustavo Cristaldo. DT: Miguel Zahzú.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto